29 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Olancho: enemistades por posesión de terrenos habría generado masacre

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Supuestas enemistades personales derivadas por la posesión de un terreno habrían originado la matanza de seis miembros de una familia en la aldea Las Delicias, Catacamas, Olancho, zona nororiental del país.

Así lo revelaron las primeras investigaciones que realizaron equipos especializados de la Policía Nacional. Aunque, la PN indicó que dicha hipótesis deberá ser constatada en las próximas horas por los investigadores.

Cabe mencionar que el  hecho ocurrió  en horas de la madrugada del jueves en la región antes mencionada de Olancho.

Según el reporte policial, sujetos desconocidos llegaron hasta la vivienda de la familia y les dieron muerte con armas de fuego.

En ese sentido, equipos especializados de la PN ya realizan indagatorias en la zona donde ocurrió el hecho. Lo anterior, les ayudará a identificar, ubicar y capturar a quienes participaron en el atentado criminal.

Preliminarmente, los occisos están identificados como:

  • José Adalberto Lobo Euceda, de 43 años de edad.
  • María Evelia Hernandez García, de 44 años de edad.
  • Cesar Augusto Lobo Oseguera, de seis años de edad.
  • Franklin José Lobo Euceda, de 19 años edad.
  • Katia Gissel Lobo Hernández, 14 años de edad.
  • Ariela Lobo Hernández, de ocho años de edad.

Nota relacionada: Masacre en Olancho: matan a seis miembros de una familia

Hay una séptima persona identificada  

También hay un séptimo identificado, un hombre llamado Betío Lobo. Supuestamente él estaría implicado en el crimen múltiple suscitado en Olancho. Sin embargo, dicho extremo hasta el momento no lo confirman las autoridades policiales.

En cuanto a los cuerpos de las víctimas, estos se encontraron en un terreno lleno de maleza y otros en partes de su vivienda.

Se debe precisar que el equipo de especialistas llegó la escena del crimen para el respectivo levantamiento cadavérico y la recolección de indicios que analizarán técnica y científicamente para sustentar el expediente investigativo.

Sobre esta masacre, el vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, indicó que resultó bastante difícil llegar a la zona ya que el lugar se ubica en un terreno montañoso que pertenece a Río Blanco, Olancho.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido