24.5 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

SANAA prevé agua hasta junio con los racionamientos actuales

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gerente de distribución de agua del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y alcantarillados (SANAA), Carlos Hernández, informó que las reservas de líquido vital en las represas Los Laureles y La Concepción, durarán hasta en junio.

Sin embargo, el funcionario detalló que si se continúa con los horarios de distribución actuales en los hogares capitalinos y zonas aledañas, se acabará el agua en la represa Los Laureles. En ese sentido, se prevén más racionamientos del líquido vital.

“Si se continúa con los horarios actuales, se acabaría el agua en la represa Los Laureles“, dijo Hernández.

Seguidamente, explicó que la reserva de este año en la represa La Concepción va a ser minima por la sequías del año anterior. Pormenorizó que quedarán alrededor de 5 millones de metros cúbicos.

“Si seguimos así en la represa La Concepción, que tenemos que dejar una reserva a finales de mayo todos los años. Este 2020 va ser mínima por la situación del 2019, nos va a quedar unos 5 millones de metros cúbicos”.

De igual interés: AMDC construirá represas y microembalses para captación de agua

De no presentarse lluvias en mayo, habrán más racionamientos de agua

En virtud de lo anterior, Hernández afirmó que si las lluvias no se presentan en los próximos meses, las autoridades del SANAA, cambiarían los horarios de distribución del agua potable. De tal manera, el líquido vital llegaría cada 12 o 15 días.

Lea también: SANAA: nuevos horarios para servicio de agua potable en TGU

Por tal razón, el funcionario enfatizó que con este cambio de horarios el agua no duraría hasta el mes de junio, sino hasta septiembre.

Finalmente, el gerente de distribución del SANAA señaló que de continuar incrementándose las temperaturas en el país, mismas que provocarían más sequías, los horarios de racionamientos serán más severos para los capitalinos y zonas aledañas.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido