Juana la loca
"Juana la loca" es una escritora conocida en el país por sus obras literarias particulares.

Tegucigalpa.- La controversial poetisa hondureña Juana Pavón, más conocida como “Juana la loca”,  padece un cáncer que ha estado afectando su cuerpo. Como consecuencia, será intervenida la próxima semana en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Según dio a conocer la propia Juana Pavón a Tiempo Digital, ella será operada el próximo miércoles en un hospital capitalino.

“Me van operar de la boca, del oído derecho y de la cabeza”, dijo la artista hondureña.

Asimismo, Margarita Velásquez (nombre verdadero de la artista) dijo que el cáncer le ha afectado la boca, el oído derecho y la cabeza.

Por el momento, Juana Pavón se encuentra en San Juancito, Francisco Morazán. Y se trasladará el próximo lunes a la capital antes de ser intervenida.

“Ya tengo 72 años, estoy con un dolor horroroso en la lengua y ardor”, manifestó Pavón, entre lágrimas.

“No soporto el dolor; que me muera de cáncer no hay problema, pero este dolor me afecta”, lamentó la artista.

Además, la también escritora contó que hace unos dos meses se dio cuenta que padecía de cáncer. Y hasta la fecha no se explica cómo ha sido financiada para tratar esta enfermedad. Pero agradece a los médicos y las personas que han estado cerca de ella en esta etapa difícil para su vida.

Quizás te interese leerJem Rosa Dugall, primera hondureña con título de Ingeniero Naval

Juana la loca

Juana Pavón, o Margarita Velásquez Pavón nació el 19 de julio de 1945 en San Marcos de Colón, Departamento de Choluteca. Ha publicado poemas en diarios y revistas nacionales y extrajeras.

Esta controversial escritora es conocida en los círculos artísticos y académicos como Juana “La Loca”. Su poesía es atrevida, desinhibida, rechaza y enfrenta valientemente la sociedad hondureña.

Algunas de sus publicaciones más destacadas son las siguientes:

  • Yo soy esa sujeto (1994).
  • Exacta (2004).

Información

Para mayor información sobre la situación de Juana, las personas se pueden comunicar con el siguiente número:

9622-0172

Asimismo, para colaboraciones a beneficio de esta artista hondureña, se pueden hacer a través de depósitos en el número de cuenta siguiente:

001-202-751-507, banco Atlántida; A nombre de Margarita Velásquez Pavón.