infraestructura para este 2018
Durante el 2018 está previsto continuar una serie de proyectos de infraestructura que comenzaron hace dos o más años.

Tegucigalpa, Honduras- La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos tiene previsto invertir 5, 200 millones de lempiras en este 2018.

Sin embrago, el presupuesto no ha sido aprobado por el Congreso Nacional. Con la cantidad antes mencionada se pretende edificar nuevas carreteras, edificios y aeropuertos.

También, existen solicitudes de préstamos de organismos internacionales por desembolsar para varios proyectos. Asimismo, hay proyectos de la Alianza Público-Privadas (APP) que están en proceso de ejecución.

Informes del Insep indican que en los últimos cuatro años en la red vial del país se han invertido 33 ,500 millones de lempiras.

De estos, 26, 500 millones fueron fondos externos. Además, los fondos nacionales sumaron 7 ,076 millones de lempiras.

Estos recursos se han invertido en los distintos corredores como el logístico que unirá a Puerto Cortés con Goascorán, en Valle, sur de Honduras donde se han invertido 2, 844.06 millones de lempiras.

En esta carretera, que es parte de la CA-5, existe un tramo de 4.80 kilómetros entre Las Flores y Comayagua que no se ha pavimentado.

Según Insep, este tramo carretero se comenzará a ejecutar en los próximos días a un costo de 500. 40 millones de lempiras y se espera que esté listo en junio próximo.

Durante el 2018 está previsto continuar una serie de proyectos de infraestructura que comenzaron hace dos o más años.

Lea: Alianza Patriótica apoyará al PN en el Congreso Nacional


Sector transporte exige al Gobierno combatir la extorsión

El dirigente del transporte, Jorge Lanza, manifestó que ese rubro es vulnerable ante la criminalidad que afronta el país.

“Desde hace mucho tiempo estamos desprotegidos ante los criminales y el único ente que está trabajando es la Fuerza Nacional Antiextorsión”, expresó.

Frente a la problemática de la extorsión, señaló que es lamentable que los militares y policías estén protegiendo sólo a funcionarios.

Por lo anterior, comentó que los elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA); le han comentado que carecen de personal para asignarlo en las unidades de transporte de pasajeros.