Juan Sikaffy: Responsables de saqueos deben ser capturados y llevados ante la justicia

0
575
Juan Carlos Sikaffy
El presidente de los empresarios lamentó las pérdidas económicas que han dejado los recientes saqueos a negocios.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, condenó las perdidas millonarias que han dejado los recientes saqueos a muchos negocios del país.

“No podemos tolerar los actos vandálicos registrados al calor de las movilizaciones. Es legítimo el derecho a protestar por causas justas, pero la sociedad hondureña no puede permitir que los niños estén fuera de clases y que los enfermos no reciban atención en los hospitales», dijo Sikaffy.

Asimismo, pidió que se lleve ante la justicia hondurena a quienes se dedican a los saqueos de negocios durante las protestas. “Pedimos que los violentos sean identificados, capturados y puestos a las órdenes de los tribunales de justicia, con el fin de hacer caer sobre ellos todo el peso de la ley”.

Lea también: COHEP aclara que no participó en el diálogo convocado por el Gobierno

Entre tanto, el líder empresarial lamentó que quienes generan el desorden solo le traen a Honduras mas pobreza. Por lo cual, pidió a las autoridades competentes que protejan la vida de los hondureños y de los bienes del país.

Cohep pide un cese a la violencia 

Días atrás, ante las continúas manifestaciones de la Plataforma de Defensa de Educación y Salud, el presidente del COHEP solicitó un cese inmediato a los actos de violencia.

Exigió a las autoridades castigar a los que dañan la economía y expresó su preocupación por los actos delictivos que se han reportado hasta la fecha.

Sikaffy dijo que “ponerle explosivos a un puente para incomunicar a un lugar de otro en Honduras es algo antes nunca visto. Es un acto terrorista condenable”, opinó.

Para el empresario, urge de inmediato recordar el “amor por Honduras”. Según él, solo así se frenarán los actos que “ponen en peligro” la estabilidad del país y de todos los hondureños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here