21.7 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

COHEP aclara que no participó en el diálogo convocado por el Gobierno

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) aclararon este viernes que no participaron en el diálogo que fue convocado por el Gobierno para dirigentes de Salud y Educación.

A través de un comunicado, el COHEP desmintió e informó a todos sus agremiados que la decisión de participar en el proceso de diálogo se adoptará en Junta Directiva. La determinación que adopten será debidamente informada a sus organizaciones miembros.

En el documento difundido, el sector privado también insta tanto al Gobierno como a los gremios de Salud y Educación a tener puntos de agenda reales que busquen soluciones viables y aplicables a los problemas de ambos sistemas.

Asimismo, aseguraron que el diálogo es la única forma de resolver los problemas sociales y políticos. Pero, indicaron que las conversaciones deben ser transparentes, francas y sinceras; con una agenda pública que conozcan todas las partes en conflicto.

Cohep

Nota relacionada – Analista Eugenio Sosa: La Plataforma debe convocar a paro nacional por al menos cinco días

Gobierno instala su diálogo sin la Plataforma de Defensa

Ayer, jueves, el presidente Juan Orlando Hernández (JOH), instaló la Mesa del Diálogo Nacional sin la participación de la Plataforma para la Defensa de Salud y Educación, el sector con el que está enfrentado.

Durante el evento, Hernández manifestó que en el diálogo se practicará el «arte de hablar» para comenzar los entendimientos. En ese sentido el mandatario adelantó “resultados positivos” para los necesitados que más sufren.

Igualmente, en su intervención, el gobernante dijo que “los que no están aquí, hay que irlos a buscar”. JOH dijo lo anterior, sin mencionar a la Plataforma, pero sí dejó una nueva frase: «Esto apenas comienza».

Se debe mencionar que el evento se realizó en el Salón de Usos Múltiples de Casa Presidencial. Además contó con la presencia de todo el engranaje gubernamental.

Llegaron alcaldes del Partido Nacional y algunos empresarios. También se hicieron presente cooperantes internacionales, miembros de la Asociación de Padres de Familia, militantes de la Iglesia Católica y Evangélica y representantes del sector magisterial.

Del magisterio, atendieron el llamado al diálogo los miembros del PRICPMAH, COPRUMH, y COLPROSUMAH.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro