24.5 C
San Pedro Sula
jueves, julio 7, 2022

“Hacía reír a la clase”: dicen cercanos a Larry, condenado por acuchillar a su madre en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Tremendo asombro causó entre los hondureños la condena de Larry Vargas Alvarado, un joven de 22 de años de edad que infirió 12 puñaladas a su propia madre para matarla, pero, la mujer pudo escapar de él y sobrevivió para denunciarlo ante las autoridades.

A través de las redes sociales, varios internautas comenzaron a cuestionar si Alvarado sufre de alguna condición psiquiátrica que lo vuelve agresivo, pues les parece increíble que un muchacho como él haya cometido un hecho tan salvaje.

Sumado a esto, en la página de Facebook de TIEMPO Digital hay varios comentarios de jóvenes universitarios que afirman haber sido compañeros de salón de Larry, y decían que no logran concebir como él pudo llegar a tal grado de agresividad.

Hacía reír a todos

Y es que Vargas Alvarado era un estudiante de Ingeniería en Gestión Logística, asistía a una popular universidad privada en la zona norte, aunque, se desconoce si era un alumno ejemplar o más bien un joven promedio.

“Estuvimos en la misma clase. Era el típico ‘wirro’ que hacía reír a todos. Cuando supe (lo que pasó) me quedé así… (asombrada)”, dijo una muchacha, de quien se omite nombre para guardar su privacidad.

joven acuchilla madre SPS
Comentario íntegro de Facebook | joven acuchilla madre SPS

Super tranquilo

Larry atacó a su mamá en la colonia Luisiana, y lo que dijeron varios vecinos sobre él, es que nunca antes había discutido o peleado con su madre, llamada Marta Cristina Alvarado Ávila, por lo que, cuando la Policía llegó a su casa para capturarlo, todos los residentes observaron con asombro.

“Ese ‘man’ era alero mío, era vecino. Si usted lo hubiera conocido, créala que estuviera asombrado. Ese man era, pero, ‘fuck’, super tranquilo, no bebía ni nada, y la verdad, aquí no se vio que él fuera o algo por el estilo”, comentó otro internauta.

joven acuchilla madre SPS
Comentario íntegro de Facebook | joven acuchilla madre SPS

Yo era su amigo

Asimismo, amigos de la infancia de Larry recibieron la noticia con asombro, y hasta guardaban la esperanza que él fuese inocente.

“Pucha, sí lo declararon culpable”, “Triste leer esta noticia”, “Yo era su amigo más cercano. Me resulta increíble que eso es real, man”, fue la conversación entre dos muchachos en Facebook.

Comentario íntegro de Facebook | joven acuchilla madre SPS

Era “rarito”

Pero no todos tenían el mismo concepto sobre Larry, pues para algunos, él sí se comportaba de forma extraña, a veces.

“Este ‘man’ trabajó en GH. Era rarito el man”, opinó un usuario.

 

Comentario íntegro de Facebook | joven acuchilla madre SPS

Así ocurrió el intento de asesinato

El suceso ocurrió el pasado 16 de enero de 2019 en la colonia Luisiana en San Pedro Sula, Cortés. Según relatos la víctima, llamada Marta Cristina Alvarado Ávila, a eso de las 6:30 de la mañana, ella se estaba peinando en su habitación cuando miró por el espejo a su hijo, quien portaba un cuchillo en sus manos, y la atacó.

La madre le suplicó a su hijo diciendo “¡Por favor, no lo hagas! Yo te amo. Piensa en tu hermano”, pero él no dejó de herirla.

Ella logró salir corriendo de la casa y subió a su vehículo en busca de ayuda. Su hijo la perseguía. Cuadras más adelante encontró a una persona que la trasladó a una clínica privada.

Una vez ingresada en el hospital, llamó a un pariente, a quien le dijo: “Larry me atacó”. Le contó, además, que ya estaba recibiendo atención médica. Médicos confirmaron que la afectada tenía 12 heridas en su cuerpo.

Posteriormente reportó lo ocurrido a la Policía Nacional. Larry fue capturado horas después en su casa cuando limpiaba la sangre de la víctima. Los agentes que lo aprehendieron mencionaron que él tenía varios rasguños en el pecho, los cuales le habría hecho su mamá al intentar defenderse.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido