Redacción. El precandidato presidencial por el Movimiento «Juntos por el Cambio» del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, dio a conocer el pasado lunes una propuesta (conformada por cinco sugerencias) para garantizar elecciones primarias «libres, transparentes y justas».
Sugirió que cada precandidato presidencial debería elaborar y presentar a las autoridades del partido un programa de gobierno. Así como realizar al menos dos debates ( lo que permitiría dar a conocer las ideas y propuestas de los aspirantes, y generar instancias de diálogo constructivo sobre el futuro de ese instituto político y el país).
A estas dos sugerencias se le suman a que los aspirantes deberían firmar un compromiso ético y de conducta, garantizar la votación en cada rincón del país y convocar a observadores internacionales para garantizar la transparencia del proceso.
Le puede interesar: Jorge Cálix lanza de manera oficial su precandidatura presidencial
«Confío en que estas sugerencias serán de su interés y contribuirán a un proceso electoral interno ejemplar y enriquecedor. Estoy a su disposición para discutir estas propuestas en mayor detalle y colaborar en lo que sea necesario», concluyó en el comunicado escrito.
De igual importancia: Jorge Cálix: «Ilegal», elección de Luis Redondo como titular del CN