30.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

Jorge Cálix lanza de manera oficial su precandidatura presidencial

Debes leer

Redacción. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, lanzó este domingo de manera oficial su precandidatura por la presidencia de Honduras, para representar a su partido en las elecciones que se celebrarán el próximo 2025.

Cálix, junto a varios líderes de Libre como Dennis Chirinos, Yahvé Sabillón y German Altamirano, anunciaron a miles de simpatizantes del partido oficialista que están listos para las elecciones.

“Libre es de todos nosotros, no le pertenece a una familia. Le pertenece a quien luchó durante 12 años para derrotar al narcotráfico y la corrupción”, con estas palabras el diputado arrancó su discurso antes de anunciar su candidatura.

Jorge Cálix lanza de manera oficial su candidatura presidencial
Cálix frente a sus seguidores, aseguró que con su movimiento político buscan romper las prácticas corruptas que no han desaparecido.

De manera oficial, Cálix se convierte en el tercer militante de partido Libre en presentar sus aspiraciones por llegar a la presidencia. En la contienda ya se apuntaron la exministra de Finanzas, Rixi Moncada, y el vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé.

Desde horas de la mañana de este día, decenas de simpatizantes de Cálix se reunieron en el Instituto San José del Carmen de Tegucigalpa para formar parte del lanzamiento de de la candidatura.

Movimiento político

Miembros de la corriente interna llamada “Juntos por el Cambio”, liderada por Cálix, en el lanzamiento de su campaña arremetieron contra el actual gobierno.

También los acusaron de persistir en las prácticas corruptas que deunicaron tiempo atrás. Por otras parte, Cálix también les aseguró a sus simpatizantes que buscará revertir esa actitud.

“Esperábamos que la Comisión Internacional Contra la Corrupción (CICIH) se instalara en 100 días. Pero todavía no ha venido y ya pasaron 26 meses», dijo Cálix.

Le puede interesar: Rixi Moncada: Continuismo de Libre no se puede dar con «traidores»

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido