34 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

Hallan cuerpo de trabajador mexicano víctima del accidente en Baltimore

Debes leer

Redacción. El cuerpo de un mexicano, que murió al derrumbarse el principal puente de Baltimore, en Estados Unidos, por el choque de un buque portacontenedores el 26 de marzo, fue recuperado el lunes.

Se trata del cuerpo de Carlos Daniel Hernández, que trabajaba en el lugar junto a otros obreros de la construcción que reparaban la calzada. «Carlos Daniel representa a nuestros trabajadores mexicanos en Estados Unidos», informó en la red social X la canciller de México, Alicia Bárcena.

Lea además: EL FBI abre investigación penal por colapso de puente en Baltimore 

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (DRE) comunicó -a través de su cuenta oficial en Facebook- el hallazgo del cuerpo y se solidarizó con los familiares de Carlos Daniel Hernández.

El ente informó también que por medio de la Sección Consular de la Embajada de México en Estados Unidos y la Dirección de Protección Consular y Planeación Estratégica, seguirá en contacto permanente con los familiares de la víctima para brindarles todo el apoyo necesario.

El FBI abre investigación penal por colpaso del puente en Baltimore
Debido al fuerte impacto, el puente cedió casi en su totalidad.

Accidente mortal 

A finales de marzo, el portacontenedores de 300 metros chocó contra el puente Francis Scott Key, en Baltimore, provocando su colapso. Según la prensa estadounidense, las autoridades federales abrieron una investigación en torno al percance.

Las víctimas mortales eran seis personas, oriundas de México, Guatemala, El Salvador y Honduras y murieron en el lugar. Los socorristas recuperaron -hasta ahora- los cadáveres de cuatro personas, según el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, entre ellos el del hondureño Maynor Suazo.

Maynor Suazo
Foto en vida del hondureño Maynor Suazo, víctima del accidente y de origen hondureño.

«Estoy agradecido por los trabajos de los equipos de salvamento para recuperar a la cuarta víctima», declaró en un comunicado. AFP-Redacción. 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido