JOH afirma que ya no aspirará a cargos de elección popular

305
En la reunión bautizada como “Nora Gúnera de Melgar”, Hernández, aseguró que ya no aspirará como candidato a cargos de elección popular.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Que él ya no aspirará a cargos de elección popular y que se hará a un lado como candidato pero sin abandonar a su partido, dijo el presidente, Juan Orlando Hernández, durante la convención del Partido Nacional desarrollada en la ciudad de Gracias, Lempira, este fin de semana.

“Es más les ofrezco mis servicios al que quiera ser candidato alcalde, diputado, presidente, voy hacer el mejor jefe de campaña”, aseveró Hernández en su discurso ante cientos de nacionalistas.

En la reunión bautizada como “Nora Gúnera de Melgar”, los militantes de la enseña de la estrella solitaria también reiteraron su compromiso de unidad y de fortalecimiento de la estructura partidaria.

De ese modo, la Convención del PN aprobó una moción de apoyo a Juan Orlando Hernández.

Cabe indicar en su discurso, Hernández también hizo un recuento de los programas impulsados durante su régimen. A lo que dijo que la acción gubernamental se centró “en el mejoramiento de las condiciones de vida de los hondureños más necesitados”.

A efecto de eso, indicó que no habrá un tan solo hondureño en situación de pobreza que no reciba el beneficio de las iniciativas sociales.

Le puede interesar: JOH responde a señalamientos hechos por el abogado de implicado en Caso Pandora

Hernández afirma que la nueva política de seguridad es su mayor logro

Igualmente, resaltó que la implementación de una nueva política de seguridad que permite bajar los índices de violencia criminal es uno de sus mejores logros como presidente de la república.

También, insistió en que en el país “Nadie está por encima de la ley”. Y, del mismo modo se refirió al manejo de la economía y las finanzas nacionales.

Además, destacó los proyectos de apoyo al sector productivo y a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Hernández envuelto en polémicas

Es preciso indicar que actualmente el gobernante nacionalista se ha visto en vuelto en varias polémicas. Lo anterior, tras las captura de su hermano en Miami, Estados Unidos, Juan Antonio Hernández, más conocido como Tony Hernández. Y, su vinculación con carteles de la droga en Honduras.

Asimismo, por los recientes señalamientos hechos por Omar Menívar, apoderado legal de Fernando Suarez, implicado en Caso Pandora.

De acuerdo  Menjívar, Hernández es “el cerebro” de una estructura criminal que opera desde el Estado y que se encargó de saquear fondos públicos no solo de la SAG, sino de otras instituciones estatales como SEDIS, INFOP, PANI y Congreso Nacional. Lo anterior, solamente para financiar la campaña electoral del Partido Nacional.