JOH responde a señalamientos hechos por abogado de implicado en Caso Pandora

1652
Caso Pandora
Omar Menjívar, representante legal del implicado en Caso Pandora, aseguró que su defendido solo es un participante más porque solamente asumió un rol y obedecía ordenes de las cabezas que dirigían la estructura criminal del Estado que saqueó fondos públicos.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El presidente, Juan Orlando Hernández, afirmó este domingo a través de una radio local que cuando alguien tiene pruebas de algo las tiene que presentar ante las autoridades competentes y eso es justicia.

Hernández dijo lo anterior en declaraciones exclusivas a Radio América ante los señalamientos hechos en su contra por el abogado, Omar Menjivar, representante de Fernando José Suarez Ramírez, vinculado al Caso Pandora.

Cabe indicar que Menjivar hizo señalamientos sobre una supuesta red criminal que es dirigida desde el Estado. Y, que presuntamente es la que se encargó de saquear fondos no solamente de la SAG. Sino que también del CN, IHSS, Infop, entre otras instituciones. Estructura criminal dirigida por a la ya extinta ingeniera, Hilda Hernández, y que estaba bajo la tutela, dirección y autorización de él.

“Siempre he sostenido que nadie está por encima de la ley. Cada quién es responsable de sus actos. Y si estos actos si se derivan en responsabilidades pues son responsabilidades propias no transferibles”, expresó el mandatario.

Le puede interesar: Según Mauricio Oliva a él y JOH no los va a separar nada ni nadie 

Hernández: “Siempre hemos planteado el respeto al estado de inocencia”

Además dijo también que todo aquel que sea requerido por las autoridades debe presentarse y que se le dé el debido proceso. Así como también, siempre han planteado el respeto a la a presunción y estado de inocencia.

Hernández, apuntó que si en algunas de las investigaciones alguien resulta responsable debe aplicársele todo el peso de la ley.

“También he dicho que en aras de la justicia lo que ocurre es linchamiento, no es justicia. Por eso es que se debe ser sumamente precavidos en manejar esos temas a nivel de medios de comunicación”, indicó.

De ese modo, sostuvo que cuando alguien tiene pruebas de algo pues las tiene que presentar a las autoridades competentes y ese es el procedimiento y esa es la justicia y no caer en el campo especulativo y difamatorio porque entonces ese es un error para el sistema”, aseveró el titular del Poder Ejecutivo.

Declaraciones del abogado Omar Menjívar

Es preciso indicar que el abogado Omar Menjivar, también expresó que su representado no es inocente porque tiene responsabilidad clara en el sonado Caso Pandora. Eso, porque él fue una participante de todo eso que consistió en el saqueo de 282 millones de la SAG. Pero también se saquearon fondos del Congreso, SEDIS, INFOP, PANI, y todo justificado en proyectos supuestamente para beneficiar a la gente pobre. Niños, mujeres, campesinos, pero que al final todo fue farsa.

“Mi representado no ha venido a decir que es inocente, sino que a aceptar su culpa, su responsabilidad pero que se le aplique la ley en la medida que corresponde como está prevista en la ley. Y, segundo a delatar que los hechos que ocurrieron no fueron hechos aislados que se le ocurrieron a él o a Jacobo Regalado como se ha manejado en medios de comunicación. Vino a declarar que lo que ocurrió fue producto de la decisión, planificación, ejecución y supervisión de una organización criminal que dirige el Estado de Honduras. La dirección ejecutiva de esa estructura criminal la dirigía Hilda Hernández por delegación, y conocimiento directo por el actual presidente de la república”, señaló el togado.

Asimismo, dijo que su representado solo era una pieza a la que se le asignó un rol y que era una situación  de que lo cumplía o lo cumplía.

“Mi representado a recibido amenazas a muerte muy serias, su hija, su esposa y de más familia”, evidenció el entrevistado.