Redacción. Después de que el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, no aceptó tras trámite la renuncia del designado presidencial, Salvador Nasralla, el diputado del Partido Salvador de Honduras, Jhosy Toscano, advirtió de una pronta persecución política contra su partido y Nasralla, hasta lograr la inhabilitación del ingeniero de cara a las elecciones.
«Viene la persecución contra la bancada del PSH, vienen las amenazas, la intimidación para no dejarnos participar en las próximas elecciones», externó el congresista a periodistas.
El diputado afirmó que el partido Libertad y Refundación (Libre) teme dejar el poder debido a las denuncias de mal gobierno y corrupción que han surgido. Además, resaltó la integridad y la honestidad de Nasralla, quien «ha estado denunciando la corrupción durante más de una década».
«Libre tiene miedo, pueblo hondureño, Libre no quiere dejar el poder porque han mal gobernado… Y lo denuncio: a partir de este día viene la persecución contra la bancada del PSH y de Salvador Nasralla para inhabilitarnos y quitarnos del camino», repitió. Y agregó: «Tienen miedo a una bancada digna y a un hombre honrado que tiene más de una década de denunciarlos por corruptos».
Lea también: Nasralla: Redondo no aceptó la moción firmada por 71 diputados para mi renuncia
Advertencia
En sus declaraciones, Toscano resaltó la necesidad de continuar la lucha dentro del Congreso Nacional. Al mismo tiempo, expresó la esperanza de que no se produzcan actos de violencia contra ellos.
Además, anunció la intención de acudir a la comunidad internacional para denunciar lo que considera un abuso de poder por parte del partido Libre.
«Toca continuar la lucha en este Congreso Nacional, esperar que no nos maten y esperar que no toquen a nuestra familia. Iremos a la comunidad internacional a denunciar que Libre está abusando del poder en este Congreso», concluyó.
Renuncia de Nasralla rechazada
Durante la sesión legislativa de ayer martes, Luis Redondo se negó a someter al pleno la renuncia de Salvador, alegando que sería «inconstitucional».
“Cumpliendo con mi deber de proteger, cumplir y hacer cumplir la Constitución, no puedo someter al Pleno, ni dar trámite a esta solicitud que lo que pide es violentar la Constitución, violentar los artículos pétreos de nuestra Constitución”, posteó Redondo en redes sociales, quien está siendo catalogado como un dictador por sus decisiones arbitrarias y cuestionadas.