36.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

Congreso: Renuncia de Salvador Nasralla se encuentra en análisis jurídico

Debes leer

Redacción. El Congreso Nacional de Honduras se pronunció respecto a la renuncia de Salvador Nasralla como designado presidencial, informando que se encuentran realizando el respectivo análisis jurídico-legislativo, para proceder lo antes posible de acuerdo con la Constitución y las leyes.

Nasralla presentó su renuncia el 1 de abril y la formalizó el 10 del mismo mes. La razón se debe a su aspiración de participar en las próximas elecciones, donde busca la presidencia de Honduras.

A través de las redes oficiales del Poder Legislativo, se informó que su titular se reunió con representantes del Partido Salvador de Honduras (PSH), para discutir varios temas, entre ellos, la renuncia del designado presidencial.

El titular del Congreso Nacional concluyó reunión con los representantes del Partido Salvador de Honduras, con quienes conversó sobre diferentes temas. Entre ellos, la nota recibida por parte del designado presidencial Salvador Nasralla, misma que en este momento se encuentra en análisis jurídico legislativo, para proceder a la brevedad posible conforme a la Constitución y las leyes, publicó el Congreso.

Lea también: Salvador Nasralla exige al Congreso que se apruebe su renuncia

La reunión se llevó a cabo luego de que los congresistas protestaran por no tramitar la moción para discutir y aceptar la dimisión de Nasralla.

La renuncia del designado presidencial debe aprobarse por el voto de al menos 65 diputados de los 128 que conforman el pleno legislativo.

Salvador Nasralla
Salvador Nasralla busca la presidencia en las elecciones generales de noviembre de 2025.

Según la BBC, Salvador Nasralla Salum ha sido una presencia constante en muchos hogares hondureños durante más de tres décadas. Incluso, posee el apodo de «El señor de la televisión» por su larga trayectoria como presentador de concursos y comentarista deportivo.

Nació el 30 de enero de 1953 en el seno de una acomodada familia de origen libanés.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido