26.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Jeff Ernst reprueba litigio de Colon en segundo día del juicio

Debes leer

Redacción. Al finalizar el segundo día del juicio contra Juan Orlando Hernández (JOH), el periodista estadounidense Jeff Ernst, cuestionó la forma en la que Raymond Colon, abogado del exmandatario, respondió a los argumentos de la fiscalía.

A través de su cuenta de X, el profesional de la comunicación hizo un análisis sobre el actuar del abogado de JOH, dejando entrever varios de sus puntos débiles.

De acuerdo con el escrito de Ernst, la interrogación hecha por el abogado Colon del testigo denominado «El Contador» genera muchas dudas sobre su capacidad como defensor. «Nunca había visto algo así», tuiteó.

Jeff Ernst reprueba litigio de Colon en segundo día del juicio
Publicación del periodista estadounidense.

Según el periodista, «Colon se confundía con cosas sencillas» como ser «datos, fechas y todo lo relacionado con su intervención de hoy».

Además, resalta que «la fiscalía objetaba mucho» y que nunca había visto tantas objeciones sostenidas por el juez en tan poco tiempo.

De igual manera, detalló que el juez Kevin Castel, regañaba a Colon por no formar sus preguntas de la manera correcta en «cosas tan básicas».

Lea también: «Chande» Ardón, segundo testigo, hunde a JOH con un implacable testimonio

«Stabile hizo un buen trabajo»

Sin embargo, según el comunicador, no todo fue malo para JOH en este segundo día, puesto que destacó la labor de Renato Stabile, afirmado que él «sí parece muy capaz».

Renato Stabile, abogado de JOH.

Otros analistas de medios locales que se encuentran en cobertura del juicio también recalcaron la participación de Stabile. Según esas opiniones, se le observó una estrategia clara durante su intervención ante el jurado.

No obstante, dudan que pueda lograr un papel fundamental en el caso, puesto que no tuvo el tiempo suficiente para estudiar las acusaciones contra su defendido.

Le puede interesar: Jurado sorprendido, defensa inquieta y JOH serio: día 2 del juicio

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido