21.2 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

Convocan a jefes policiales a reunión sobre plan contra extorsión

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El secretario de Estado en el Despacho de Seguridad General, Ramón Sabillón, realizó una convocatoria a una reunión para analizar la implementación de estrategias contra la extorsión.

En ese sentido, se convocó a directores nacionales y de estrategia, jefes regionales, departamentales y metropolitanos.

Según lo indicaron las autoridades la reunión tratará diferentes puntos sobre el tema de la extorsión en Honduras así como también las estrategias para combatirla.

Reunión policial
Estrategias contra la extorsión.

Lea también: Más de cien mil empleos se pierden por la extorsión, según COHEP

La reunión tratará lo siguiente:

  • Presentación del contexto nacional de la extorsión.
  • Análisis de la seguridad ciudadana con respecto al delito de la extorsión
  • Avance y propósito del Plan.
  • Ejes estratégicos a ejecutar.
  • Implementación del Plan para el tratamiento de la extorsión.

Anuncio de estrategia de seguridad

Por su parte, el comisionado general, Héctor Gustavo Sánchez, anunció ayer el diseño de una estrategia de seguridad. La iniciativa está orientada a combatir la extorsión de manera “integral”.

El anuncio lo realizó durante una reunión que se sostuvo entre con el Directorio Estratégico Policial y la junta directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

“Estamos conscientes que la pequeña y mediana empresa es afectada por este fenómeno que es dirigido principalmente por estructuras del crimen organizado. De ahí la importancia de un abordaje integral al delito, un replanteamiento de leyes y modificaciones de otras vigentes”, dijo el comisionado.

Reunión policial
Reunión con el Cohep.

Asimismo, agregó que “la extorsión se basa en el terror y temor que se le genera a la ciudadanía y cuando la población comparte todos sus datos personales a través de redes sociales se expone a ser víctima”.

Diseño de la estrategia

De acuerdo a lo comunicado por las autoridades, para el diseño de la estrategia nacional contra la extorsión se contempla la participación varios agentes. Estos serían los directores de las dependencias que conforman la institución policial con el apoyo de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMCO).

Por otra parte, el director policial enfatizó a los empresarios que las cifras en su poder indican que la extorsión no se ha incrementado en el país. No obstante, señaló que en lo que va del año “más de 500 miembros de maras y pandillas han sido capturados“.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido