24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Jefe de FFAA: “Es falso” no recibimos 4 mil millones para el agro

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Fortín, confirmó que ellos no recibieron 4 mil millones de lempiras para dirigir un programa del sector agrícola hondureño. 

“Es falso que hayamos recibido 4 mil millones de lempiras para ejecutar esta misión, fueron aproximadamente 37 millones que fueron ejecutados en apoyo en el sector agrícola”,  manifestó al medio HCH.

De igual manera, el uniformado explicó que los fondos que sí recibieron fueron ejecutados como estaba destinado.

Le puede interesar: Declaran con lugar recurso para quitar funciones agrícolas a FFAA

“Los fondos fueron ejecutados correctamente y es totalmente falso que nos hayan asignado 4 mil millones de lempiras”, indicó Fortín.

En este sentido, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA. añadió que 5 mil productores agrícolas se vieron beneficiados con el proyecto.

FFAA es falso recibimos millones agro
Fortín manifestó que las puertas de la institución están abiertas para cualquier investigación.

“Fueron aproximadamente 5 mil productores, el capitán de navío Del Cid ha estado acompañándolos durante el espacio que ha durado este apoyo al sector agrícola”, manifestó Fortín.

Reuniones de la ministra de la SAG

También, Fortín expresó que han mantenido reuniones con la titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo.

“Días atrás tuvimos una reunión con la señora ministra donde se le expuso todos estos trabajos, la misión que hemos realizado y ella nos ha dicho que está muy contenta”, detalló.

Asimismo, el jefe de los uniformados expresó que la decisión sobre si continuarán con las riendas del proyecto es de la presidenta de la República, Xiomara Castro Sarmiento.

Investigación

También, el jefe de las FF.AA. explicó que están abiertos a cualquier investigación que las autoridades hondureñas decidan realizar. “Cualquier ente administrativo está abierto a dar fe de que estos fondos se ejecutaron de la mejor manera posible”, indicó.

Las Fuerzas Armadas de Honduras eran los encargados de manejar los fondos destinados al sector agrícola.

FFAA es falso recibimos millones agro
Fortín explicó que los resultados de la administración se pueden ver en el campo.

“Eran ejecutados directamente, orientados al sector agrícola”, recalcó. En este sentido, el contraalmirante explicó que las puertas de institución armada están abiertas a cualquier indagación que requieran las autoridades.

“Las puertas de nuestras Fuerzas Armadas están abiertas para cualquier ente investigativo que quiera realizar”, explicó. También, manifestó que tienen los informes de los 37 millones que recibieron y que están listos para presentarlos cuando los soliciten.

“Los informes están ahí, el trabajo que se ha realizado se puede demostrar en el campo. En cualquier momento que el Congreso Nacional así lo estime conveniente”, culminó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido