26.7 C
San Pedro Sula
sábado, julio 20, 2024

«Los Aguacates» usaban cementerio clandestino de Lomas del Carmen

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El pasado 27 de abril, la Policía Nacional reportó el hallazgo de un cementerio clandestino en el sector Lomas del Carmen, donde encontraron varios cadáveres y presumen que podrían ser más.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público (MP), indicó que ellos trabajaron en conjunto con Medicina Forense y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Asimismo determinó que se tiene evidencia que la zona es usada como cementerio clandestino por parte de la banda criminal denominada «Los Aguacates«.

«Se iniciaron los excavaciones y se encontraron hasta ahora dos cadáveres. En vista de ello, se están haciendo planificaciones para poder la próxima semana reiniciar estas labores», explicó.

Le puede interesar: Hallan dos cadáveres en cementerio clandestino de SPS

El MP, la DPI y Medicina Forense continuarán realizando investigaciones en la zona.
El MP, la DPI y Medicina Forense continuarán realizando investigaciones en la zona.

El vocero ratificó que seguirían buscando en las áreas donde hay «túmulos», pues ahí principalmente se presume que habrían más cadáveres enterrados. Posteriormente comenzarían con las exhumaciones.

«Se están haciendo todas las coordinaciones para poder reiniciar estos trabajos», repitió.

Cadáveres enterrados

También afirmó que no pueden determinar una fecha para estas acciones porque están investigando dos cementerios clandestinos, el ubicado en La Flor de Cuba y el de Lomas del Carmen.

«Se menciona que el que está en La Flor de Cuba pueden haber hasta 100 personas enterradas. El de Lomas del Carmen se habla de 15 a 30, pero podrían ser más». Vamos a trabajar para confirmar o descartar estos extremos, añadió.

Pobladores del sector también se acercaron al sitio cuando estaban haciendo los trabajos.
Pobladores del sector también se acercaron al sitio cuando estaban haciendo los trabajos.

Guzmán contó que le cementerio sería de Los Aguacates, pues ellos tienen su «centro de operaciones» en toda la zona de Los Cármenes.

Los cadáveres encontrados hasta ahora serán sometidos a un proceso científico para permitir su identificación. Posteriormente, se va a determinar de qué personas se trata.

Cementerio de la Flor de Cuba

El 9 de marzo fue que encontraron restos humanos, prendas de vestir y otros indicios en un cementerio clandestino localizado en La Flor de Cuba, sector Rivera Hernández de la ciudad de San Pedro Sula.

Los agentes de seguridad, mediante técnicas especiales de antropología y arqueología forense, dieron con las primeras fosas. Igualmente, según confirmaron, estos predios serían utilizados por una estructura criminal, pero aún no logran determinar cuál. Ellos utilizarían la zona después de cometer actos de sicariato.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido