30.6 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

Decomisan droga en contenedor que salió de Puerto Cortés a Europa

Debes leer

Las fuerzas de seguridad de Panamá decomisaron 751 paquetes de droga hallada en un contenedor, que iba para Finlandia, informó este viernes el Servicio Nacional de Migración (Senan).

Los agentes del Senan encontraron 22 sacos, en los cuales estaban los 751 paquetes de droga. El tipo y peso no fue precisado, sin embargo, se reveló que la carga estaba en un contenedor en un puerto de la provincia de Colón, en el Caribe de Panamá.

El contenedor donde se detectó la carga ilícita salió de Puerto Cortés, Honduras, en tránsito por Panamá con destino final el puerto de Helsinki, Finlandia, previo transbordo en Bélgica, de acuerdo con la información oficial.

“Esta incautación se coordinó con la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala y el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), mediante tareas de control de tráfico marítimo ilícito y portuario, en el marco de la ‘Operación Alfil y Operación Caribe 2, Fase 4′”, dijo el Senan, sin informar de detenidos.

Droga en Panamá
La droga iba en una embarcación que salió de Puerto Cortés.

Las autoridades de Panamá han señalado que el uso de contenedores para transportar droga es una de las modalidades en auge del narcotráfico transnacional.

El pasado 19 de enero se desarticuló en el país centroamericano una banda que contaminaba con droga contenedores de carga con destino a Europa. Este grupo estaba integrado por agentes de la fuerza pública y trabajadores de puertos.

Panamá decomisó en 2021 un total de 128,7 toneladas de droga, una cifra “histórica”. Este país centroamericano se utilizaría como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como principal mercado Estados Unidos.

droga incautada en Panamá
La droga se incautó en horas de la noche.

Lea también: Caen dos hondureños con 431 paquetes de “drogas” en Panamá

Hondureños detenidos con droga en Panamá

Meses atrás, dos hondureños fueron detenidos en un puerto ubicado en Portobelo, provincia de Colón en Panamá y además se incautaron 431 paquetes de presuntas sustancias ilícitas.

El decomiso de la presunta droga se logró durante una operación conjunta entre la Policía Nacional y miembros del Ministerio Público de ese país. 

Las autoridades precisaron que durante la diligencia de inspección, las unidades ubicaron la droga oculta en una embarcación en la que se transportaban los hondureños.

Los agentes policiales le decomisaron a los sospechosos dinero en efectivocelulares, un teléfono satelital y una tablet.

Tanto las sustancias ilícitas como los artefactos decomisados los remitieron a las autoridades correspondientes.

Los individuos se les emitió una orden de arresto, sin embargo, hasta el día de hoy, se desconoce el proceso legal que llevan.

Fuente: EFE.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido