26.2 C
San Pedro Sula
lunes, julio 4, 2022

Jaime Villegas dice que le quitaron votos para dejarlo fuera del CN

Debes leer

HONDURAS. El diputado Jaime Enrique Villegas, del Partido Nacional, denunció que hubo fraude en los resultados de las elecciones generales, lo que provocó que muchos candidatos quedaran fuera del Congreso Nacional, y aseguró que él fue uno de ellos.

En declaraciones al noticiero Hoy Mismo, Villegas dijo que cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE), empezó a dar los resultados del proceso electoral, su candidatura tenía un buen porcentaje de votos, pero luego los fue perdiendo, lo cual atribuyó a que le estaban “robando sus actas”.

Expresó que ante la «fraudulenta» situación, se comunicó con las autoridades del CNE para manifestar lo que estaba pasando.

Sostuvo que entregó varias de sus actas, las cuales, según él, era notorio que habían sido alteradas.

«Me dijeron que mis actas no tenían inconsistencias, lo cual es totalmente falso y fuera de la verdad», dijo él.

Jaime Villegas fuera del CN
El actual diputado Jaime Enrique Villegas denunció presunta corrupción en los resultados de las elecciones y pide la ayuda del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lea además: Partido Nacional niega que sus diputados votarán por Redondo

Actas adulteradas

El diputado comentó que al menos 50 de sus actas fueron adulteradas, lo cual ocasionó que fuera perdiendo ante otros colegas, hasta quedarse fuera de la lista de los ganadores.

Jaime Enrique Villegas, reveló que mientras su candidatura perdía fuerza, la de su colega del mismo partido, la señora Leda García, subía «extrañamente». Aseveró que si revisan los resultados a profundidad, se darán cuenta que es imposible que García fuera tan votada, mientras que todos sus contrincantes recibieran pocos votos.

Exclamó que “ya no puedo hacer nada más”, pues si el CNE no lo ayudó, es muy poco probable que otro ente si lo ayude.

«No puedo hacer nada, solo obligar al CNE para que actué de oficio y revise las urnas y así todo quede claro», acotó.

Jaime Villegas
Jaime Villegas buscaba la reelección como diputado. Sin embargo, presuntamente una colega suya le robó tal aspiración.

Pedirá disculpas

Por otra parte, el nacionalista agregó que si el organismo electoral revisa su caso y se comprueba que nunca hubo fraude, él mismo le pedirá perdón públicamente a Leda García por haberla acusado de robar e inflar actas.

«Si se da el mismo resultado yo mismo voy a pedir disculpas a la señora García y a todo el pueblo hondureño por mi equivocación», concluyó Jaime Enrique Villegas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido