Iota en Honduras: estos municipios serían afectados a su paso

3267
ojo Iota municipios
La plataforma meteorológica Zoom Earth ha trazado la trayectoria del ojo del huracán Iota y los municipios de Honduras sentirán su impacto.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La plataforma meteorológica Zoom Earth, a través de sus imágenes satelitales en vivo, ha trazado la trayectoria del ojo del huracán Iota y cuáles municipios de Honduras sentirán su impacto.

Según los pronósticos de esta plataforma, entre el 17 y 18 de noviembre, el ojo de Iota estará en territorio hondureño y hará su ingreso en el departamento de El Paraíso.

La parte sur de Danlí, El Paraíso, Alauca, Oropolí, Güinope y Yauyupe, son los municipios de El Paraíso donde el ojo de Iota estaría transitando.

Luego pasará por el departamento de Francisco Morazán, incluyendo el Distrito Central, donde ya se están haciendo evacuaciones y se decretó alerta roja.

Los otros municipios de Francisco Morazán donde estará son: Maraita, Nueva Armenia, Sabanagrande, Reitoca y Curarén.

Después, la trayectoria muestra un paso por el departamento de Valle. Los dos municipios en la parte superior recibirán el ojo del huracán.

Caridad y Aramecina, fronterizos a El Salvador, son los últimos donde transitará el ojo de Iota, según el trayecto trazado por Zoom Earth.

El pronóstico indica también la velocidad de los vientos. Entre 100 y 65 km/h será la magnitud de la ventosidad que azotará el territorio hondureño.

Todo este recorrido de este-oeste ocurriría en 12 horas, las cuales transcurrirán entre el mediodía del martes 17 y la medianoche del miércoles 18 de noviembre.

Lea también – ¿Qué le espera a Honduras con Iota? Centro de Desastres emite análisis

Otros pronósticos

Según el pronóstico del Centro de Desastres del Pacífico (PDC), el ojo estaría en zonas superiores.

Catacamas, Patuca, Juticalpa serían los municipios del departamento de Olancho que recibirían donde transitaría el ojo de Iota.

Luego llegaría a El Paraíso, donde Danlí, Teupasenti y Morocelí serían los afectados por el ojo del huracán.

Posteriormente, pasará sobre la Villa San Juan de Flores, Distrito Central, Valle de Ángeles y Santa Lucía en Francisco Morazán.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn