18.6 C
Honduras
domingo, julio 25, 2021

Investigan supuesta sobrevaloración de proyecto en UNAH-VS; autoridades se pronuncian

CORTÉS, HONDURAS. Se decomisaron este miércoles documentos  de la construcción del muro perimetral en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), para un proceso de investigación, así lo informó el Ministerio Público.

Elvis Guzmán, portavoz de la Fiscalía en la zona norte, explicó que esta acción se debe a denuncias por sobrevaloración en la obra.

La incautación de los documentos se realizó en las oficinas de la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos e Infraestructura (SEAPI) por equipo fiscal y de la agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en la ciudad de Tegucigalpa.

Esta acción es para establecer si realmente hay indicios de irregularidades en la construcción del muro perimetral, indicó el vocero.

Asimismo, señaló que el muro construido tiene una longitud de mil 755 metros, por lo que según la denuncia, la obra supuestamente fue sobrevalorada, causando un perjuicio económico a la institución educativa.

El equipo fiscal, con peritos forenses y el acompañamiento de miembros especiales de la ATIC, se adentraron a las oficinas de la UNAH en Tegucigalpa, para encontrar la documentación.

Estos documentos establecen los procedimientos aplicados y el verdadero costo que representa la construcción del muro perimetral en el centro educativo de San Pedro Sula, según informes.

Le puede interesar también: Elecciones dejaría aumento de 30% en casos de COVID, dice elecciones 

UNAH-VS se pronuncia

La UNAH-VS señaló mediante SEAPI, que el costo total de la construcción del muro perimetral incluye “varias edificaciones e infraestructuras paralelas”.

Además, informaron que el costo total de la construcción es de 40 millones de lempiras, pero que el muro perimetral fue de 10 millones.

El resto de los gastos se debe a:

  • La construcción de portales de acceso peatonal y vehicular
  • Iluminación perimetral
  • Edificación de casetas de vigilancia
  • Colectores de aguas de lluvia y aguas negras
  • Montaje de estructura para bodega de bienes nacionales
  • Portones de acceso
  • Canales en áreas verdes y otros.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido