39.5 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 24, 2024

DNVT investiga a falsos tramitadores de licencias en redes sociales

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), investiga la venta de licencias de conducir falsas a través de perfiles también falsos en redes sociales, específicamente en Facebook.

Según el reporte de las autoridades, hay denuncias de tramitadores de permisos de conducir en diferentes departamentos del país. En ese sentido, se detalló que este es un nuevo modus operandi que se está fortaleciendo en redes sociales.

Alerta 

«La DNTV hace un llamado a la población en general, para que evite ser estafado por personas que mediante perfiles falsos ofrecen hacer trámites de permisos de conducir falsos», dijeron las autoridades.

DNTV
Las autoridades solicitan a la población, no realizar trámites por redes sociales.

Lea también: Tránsito reanuda la renovación y emisión de licencias

¿Cómo operan los estafadores?

Autoridades del ente refieren que los estafadores inician contactando con las víctimas mediante perfiles falsos. Es así que luego de conversar con ellos, les ofrecen el servicio.

Seguidamente, les dicen que deben de realizar primero una transferencia bancaria con una suma de dinero que depende de la categoría de permiso de conducir que la persona desea.

Los estafadores solicitan a las víctimas sus fotografías de la tarjeta de identidad (DNI). Y al momento en que las víctimas realizan la transferencia, estos bloquean el contacto inmediatamente. Es así como las personas quedan «timadas» sin tener más detalles de los estafadores.

Cabe agregar que este grupo criminal «utiliza frecuentemente el Market Place de Facebook«, de acuerdo con las autoridades.

DNTV
Recomiendan no brindar información personal.

Denuncias

Las autoridades mencionaron que son varias las denuncias que ya han llegado a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte. Y las estafas se han realizado en las diferentes plataformas sociales, donde las personas comparten cómo fueron estafadas.

«Son varias las denuncias que han sido notificadas en las redes sociales de personas que han cumplido con lo exigido por los estafadores”, dice la DNVT.

Investigación

No obstante, debido al aumento de estafas de esta índole, la DNTV aseguró que ya empezaron a realizar las investigaciones pertinentes. Agregaron que ya cuentan con alguna información básica de una posible red de falsificadores de documentos públicos.

Por otra parte, las autoridades de Vialidad y Transporte recomiendan a la población no brindar información personal. Mucho menos pagar sumas de dinero por este tipo de trámites que se hacen vía Facebook y otras plataformas.

Asimismo, solicitaron a la población que ya ha sido víctima de estas estafas, a que se apersonen a las instalaciones de la DNTV a que interpongan la denuncia. Es así, como podrían ayudar a resolver estos casos, pues tendrían mayor información del paradero de los delincuentes, que están engañando a las personas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido