34 C
San Pedro Sula
sábado, junio 15, 2024

Nueva Ley de Vialidad y Transporte traería incrementos en multas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Roger Maradiaga, director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en una entrevista para un medio local, informó que la nueva Ley de Vialidad contempla un incremento económico en las multas hacia los conductores.

En ese sentido, indicó que esta nueva medida se aplicaría con el fin de evitar accidentes en las calles y carreteras del país. También, se busca evitar otras faltas de tránsito. Una de las principales fallas recalcadas es estacionarse de forma incorrecta en zonas públicas.

Maradiaga informó que las multas podrían incrementarse en un tercio o medio salario mínimo. Los uniformados consideran que por no pagar el monto, los conductores serán más responsables a la hora de tomar el volante.

Le puede interesar: Los factores que incrementan accidentes de tránsito en Honduras

El poryectó está siendo socializado.
El proyecto está siendo socializado.

Los agentes de la ley pretenden que estas nuevas reformas entren en vigencia a partir de 2023.

Maradiaga dijo que, debido a que la Ley actual data desde el 2005, ya necesita una reforma que se adecúe a las nuevas exigencias de la sociedad.

Por lo anterior, aseguró que sostuvieron una reunión con al menos 40 abogados expertos  en donde se ha estudiado leyes viales de otros países. Tras esa cita, presentarán una nueva tasa de multas al Congreso Nacional y a las autoridades superiores para su aprobación.

Han revisado unos 128 artículos aproximadamente que se someterán a procedimientos legales para posteriormente presentarse a las autoridades encargadas.

Nuevas medidas para mantener el orden 

En días anteriores, los agentes de la DNVT informaron que con el fin de reducir los índices de accidentes viales, implementarán un nuevo sistema de vigilancia.

Se tratará de radares que se instalarán en distintas zonas de las principales ciudades y este proyecto entraría en vigencia a partir de enero de 2023. Las autoridades anunciaron una socialización con la población de esta nueva modalidad.

La principal función de esta medida es sancionar a los conductores que anden en exceso de velocidad y aquellos que incumplan la ley.

Además, las infracciones graves van acompañadas de una sanción económica. Según la Ley, el hondureño debe pagar un tercio de salario mínimo en su escala más alta. 

Lea también: Reportan primeros 300 sancionados por no portar nuevas placas

Los conductores tendrán que enfrentarse a las nuevas multas.
Los conductores tendrán que enfrentarse a las nuevas multas.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido