23.4 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

Tránsito reanuda la renovación y emisión de licencias

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) anunció este día que ya se pueden realizar nuevamente los trámites de emisión y renovación de permisos de conducir.

La institución tuvo suspendido durante varios días el servicio de emisión y renovación de licencias debido al mantenimiento del sistema y falta de tinta. Sin embargo, a partir de hoy se encuentra completamente habilitado el proceso en diferentes zonas del territorio nacional.

¿Dónde se puede realizar el trámite?

En las diferentes instalaciones de Vialidad y Transporte ubicadas en Nacaome Valle, Choluteca, la Paz, Comayagua, Siguatepeque, Santa Bárbara, Catacamas, Juticalpa Olancho.

Asimismo, en Progreso, Tela, Colón, Puerto Cortés, Santa Rosa de Copán, Roatán, las Casitas en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

DNTV
DNVT anunció la emisión y renovación de permisos de conducir nuevamente, a partir de hoy.

Lea también: ¿Por qué se genera caos vial en Tegucigalpa?; la DNVT responde

Cabe destacar que aunque este tipo de servicio estaba varado, las autoridades solventaron los inconvenientes logrando que ya estén proveídos los insumo que necesitan para extender el documento con normalidad.

Pasos para realizar una renovación

  •  Realizarse los exámenes médicos y psicológicos, así como comprar la cita del banco en las agencias autorizadas
  • Llevar la licencia de conducir vencida

Por primera vez

  • Saber leer y escribir
  • Haber cumplido 18 años de edad
  • Tarjeta de identidad original y copia, Carnet de residencia vigente y 2 copias, si es extranjero
  • Recibo de pago de la banca financiera
  • Exámenes médicos: físico, vista, psicológico y tipo de sangre certificados
  • Recibir charla de educación vial y la evaluación de conducción
  • Aprobar examen teórico y práctico, nota mínima 70 por ciento

De igual manera la licencia de conducir, acredita que las personas tienen la capacidad para circular en su vehículo, por lo que contar con una licencia de conducir es una responsabilidad a la hora de transitar por las calles y carreteras en su automotor

Procedimiento en línea 

La DNTV cuenta también con la opción de solicitar la licencia con la modalidad en línea: La persona debe realizarse los exámenes médicos (físico, psicológico y visual) y comprar la cita del banco en las agencias autorizadas (recibo original).

En caso de que el solicitante presente una discapacidad física debe anexar la certificación medica membretada por el  colegio médico firmada por el especialista. Tornarse una fotografía con el teléfono celular de manera horizontal con un fondo blanco. Asimismo, tener el examen psicológico en papel rosado membretado por el colegio de psicólogos.

DNTV
También cuentan con proceso de solicitud en línea.

El segundo paso es ingresar a la dirección www.serviciospoliciales.gob.hn y seleccionar “renovación de licencia de conducir”. Luego, completar la información solicitada en la primera fase  y seleccionar el tipo de licencia que desea renovar y adjuntar la documentación solicitada.

Posteriormente, verificar en su correo electrónico el mensaje de verificación enviado automáticamente por la DNVT. Recibirá un correo que le indicará la hora y fecha de la cita que se realiza vía zoom.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido