32.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

Inundación daña medicamentos en centro de salud de Comayagüela

Debes leer

Redacción. Empleados del centro de salud de la colonia 3 de Mayo, en Comayagüela, hicieron un llamado a la ministra de la Secretaría de Salud (Sesal), Carla Paredes, para que reparen el techo de ese centro asistencial, ya que con las recientes lluvias se ha inundado y varios medicamentos esenciales se han dañado.

Los trabajadores, de manera anónima, explicaron que existen filtraciones de agua en el techo, el cual supuestamente ya había sido reparado; sin embargo, esa reparación no logró evitar que el agua de lluvia se filtrara al centro asistencial.

Entre los medicamentos dañados por esas inundaciones están: enalapril, acetaminofén, multivitaminas, ácido fólico, entre otros. Fármacos que se echaron a perder debido a las goteras que hay en la bodega donde se almacenan los mismos.

Centro de Salud de la colonia 3 de Mayo
La bodega del centro asistencial es uno de los lugares más afectados por las lluvias.
Le puede interesar: Tormenta tropical Alberto dejará más lluvias en Honduras

Tras cámaras de medios de comunicación televisivos, una empleada del centro de salud expresó su angustia. «Estamos muy preocupados porque, aunque hace algunos días se hizo una reparación en el techo, quedó igual o peor. Cuando llueve, se inunda la bodega donde se guardan los medicamentos. Parece una piscina cuando llueve fuerte. Cualquiera puede comprobarlo. Ya no sabemos qué hacer», lamentó.

Por lo anterior, el personal sanitario reiteró su llamado a la titular de Salud para que intervenga y se lleven a cabo, los más pronto posible, las reparaciones necesarias.

Del mismo modo, señalaron que la protección de estos medicamentos es crucial para garantizar la atención adecuada a los pacientes; además, esto deja pérdidas económicas significativas para el Estado, agregaron.

Medicamentos
Uno de los medicamentos dañados por las filtraciones de agua es el acetaminofén.
Le puede interesar leer esta noticia: Más de 6,000 hondureños afectados dejan las torrenciales lluvias a nivel nacional

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido