24 C
San Pedro Sula
viernes, junio 14, 2024

Hospital Escuela recibirá un nuevo lote de medicamentos este lunes

Debes leer

Redacción. El Hospital Escuela recibirá un nuevo lote de medicamentos en el transcurso de este lunes para el tratamiento de diferentes enfermedades, incluyendo para la insuficiencia renal. 

Entre los fármacos estarían: Irbersertan (300 MG), Colchecina (0.5 MG), Esomeprazol en sobre, Amoxicilina-Clavulánico, Dobesilato de Calcio y Eritropoyetina.

El documento de las autoridades del centro asistencial señala que serán más de 212 tipos de medicamentos los que llegarán durante el transcurso del día. Y, durante el resto del año, las bodegas del centro asistencial seguirán siendo abastecidas. 

Le puede interesar – 30 menores ingresados por dengue en el HE

“La inversión de la licitación supera los 174 millones de lempiras y con la adquisición aseguraremos un buen abastecimiento de medicamentos durante el resto del año y el primer trimestre del año 2025”, detalla. 

Licitación de Medicamentos del 2024 ingresa al Hospital Escuela
Hondureños podrán ahorrarse los costos de comprar en farmacias privadas.

Ingresos recientes: 20 de mayo de 2024

Las autoridades del Hospital Escuela confirmaron el ingreso reciente de Amlodipona (10 MG), Acetaminofén inyectable e Inmuniglobina para los que padecen la patología de Guillain-Barré. “Los pacientes se mostraron felices y contentos al llegar a las farmacias del centro asistencial donde recibieron su tratamiento”, destaca la nota de prensa del hospital.

Lote

En el lote también iban anticonvulsibos como la Fenitoína 100 miligramos, Salbutamol y Beclometasina, los cuales son muy importantes para cubrir el tratamiento de pacientes que presentan complicaciones a nivel de las vías respiratorias producto de la contaminación ambiental actual.

Licitación de Medicamentos del 2024 ingresa al Hospital Escuela
Los medicamentos continuarán llegando a las bodegas del Hospital Escuela durante las próximas semanas.

Otros de los medicamentos que contenía el lote son la Ketanserina, Amiodarona y Penicilina. Además de la Sulfadezina de Plata para los pacientes que ingresan por varios tipos de quemadura.

Las autoridades dieron a conocer que la Secretaría de Salud busca adquirir un total de 378 medicamentos para distintas patologías este 2024.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido