26.7 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Lluvias en la zona sur afectan a más de 1,500 familias hondureñas

Debes leer

Redacción. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) dio a conocer que 1,561 familias se han visto afectadas por las torrenciales lluvias en el país, específicamente en la zona sur de Honduras.

Copeco presentó un análisis actualizado sobre la cantidad de personas que con afectaciones. En el informe se establece que 6,098 personas han sido afectadas por las lluvias, mientras que 1,281 se encuentra damnificadas y 945 evacuadas.

Lluvias afectan a más de 6 mil personas en la zona sur de Honduras
Las lluvias continúan afectando a las personas en la zona sur de Honduras.

Además, Copeco detalló que un total de 105 viviendas presentaban daños en sus estructuras y que van 2 destruidas. Asimismo, las autoridades reportaron que 38 comunidades se encuentran incomunicadas producto de las crecidas de ríos.

Hasta el momento no se reporta ninguna persona muerta por a las lluvias, solamente heridas y lesionadas. Tampoco se registra ningún desaparecido.

Lluvias afectan a más de 6 mil personas en la zona sur de Honduras
Reporte de Copeco.

De acuerdo con Copeco, una de las zonas más afectadas por las lluvias es la Costa de los Amates, en Alianza, Valle, donde han tenido que evacuar a 212 familias.

Actualmente, varios equipos de Copeco se han desplazado a la zona sur con alimentos y colchonetas para atender a las familias afectadas.

Peligro en la zona sur debido a las lluvias

Ayer lunes, Copeco decidió elevar a alerta roja el municipio de Alianza, Valle, debido a las inundaciones tras el desbordamiento del río Guascorán que mantiene incomunicadas a varias aldeas y comunidades en el sector de Los Amates.

Asimismo, se mantiene en alerta amarilla a los siete departamentos del país. Entre ellos: Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Francisco Morazán, el resto de Valle y Choluteca.

En alerta verde se siguen manteniendo los departamentos de Copán, Santa Bárbara, Comayagua y El Paraíso.

Le puede interesar: Crecida del río Goascorán deja varias familias incomunicadas en la zona sur

A los pobladores de la zona declarada en Alerta Roja, tras las evacuaciones realizadas y puestos a salvo en sitios seguros, se les pide atender las instrucciones de las autoridades para su atención correspondiente, como Copeco, Cruz Roja, Cruz Verde, Bomberos, fuerzas de seguridad del Estado, entre otras instituciones de primera respuesta.

Asimismo, se pide a la población de los departamentos en Alerta Amarilla atender las instrucciones o recomendaciones de las autoridades.

En los departamentos en Alerta Verde y en el resto del país, continuar con el monitoreo del fenómeno lluvioso para tomar todas las medidas preventivas.

Boletín
Boletín de COPECO.

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido