24 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Interventor de INVEST-H: La meta es mover 10 contenedores del hospital de SPS

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ingeniero Gustavo Boquín, miembro de la junta interventora de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), manifestó a una radio local que hoy tratarán de mover los primeros diez contenedores del hospital móvil que será instalado en San Pedro Sula.

«Se ha trabajado con un equipo de choque de respuesta rápida para sacar los hospitales lo antes posible de la aduana en Puerto Cortés», comentó.

También, Boquín dijo que desde la mañana un equipo de INVEST-H se trasladó a aduanas para realizar el proceso. Indicó que al estar comprobada toda la información se deberá establecer las medidas de seguridad para el traslado.

Lea también: CNA exige requerimientos fiscales contra responsables de compras irregulares

INVEST-H: Instalación no pasará del 15 de agosto

Boquín espera que para en horas del mediodía estén entrando los «primeros chasis» para cargar los diez contenedores. Detalló que esperan mover diez contenedores para empezar a colocarlos en el sitio donde serán instalados.

Asimismo, para el miércoles se trasladarán otros diez contenedores. «No podemos sacar los 39 contenedores porque vamos a hacer un caos en San Pedro Sula. Esto lleva una logística, una ejecutoria, pero hoy ya estarán saliendo los primeros».

«Ante de que termine la primera quincena de agosto poder tener en funcionamiento el hospital móvil», indicó Boquín. No hay fecha específica pero asegura que esperan que esta semana termine el traslado e inicien atenciones pronto.

De igual interés: Hospitales móviles: MP presenta excusas mediocres, dice diputado Cálix

Boquín: Revisiones se harán cuando estén semi instalados

En referencia a las revisiones minuciosas sobre qué contiene cada contenedor, Boquín dijo que ellos están a la espera de los informes que hicieron todas las autoridades que participaron.

Al tener los informes irán con sus equipos a verificar en campo «porque si no se estaría haciendo la labor dos veces». Cuando ya estén semi instalados los contenedores será más fácil verificar.

«Se tiene que entender que estas unidades vienen semi empacadas, como traer cualquier equipo. Entonces es incómodo. No se puede sacar todas las de la unidad, porque no es debido y que puede haber daños», explicó el interventor de INVEST-H.

«Se hará el análisis. Se está contratando expertos en biomédica. El equipo de biomédicos determinará si ese informe está en las bases razonables de lo que se compró y lo que corresponde a un hospital móvil», informó.

El proceso anterior se hará para dar por recibido el hospital, pero si «no es así» se harán los reclamos particulares al proveedor, indicó Boquín.


Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido