Hospitales móviles: MP presenta excusas mediocres, dice diputado Cálix

349
hospitales móviles
Diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Excusas mediocres ha presentado el Ministerio Público (MP) en torno a las investigaciones sobre la compra de los hospitales móviles, asegura el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix.

«El Ministerio Público lo que está presentado son excusas de mediocres, es cierto que el Congreso aprobó una ley para atarle las manos, pero esa ley se refiera a ayudas sociales, no a lavado de activos, fraude y falsificación de documentos», dijo el parlamentario.

En ese sentido, el también profesional del derecho denunció que en la adquisición que hizo Inversión Estratégica Honduras (Invest-H) a Elmed Medical Systems, hay «apropiación indebida, malversación de caudales públicos, violación a los deberes de los funcionarios y abuso de autoridad».

Por lo antes expuesto, Cálix agregó que «aquí, hay harina hasta para hacer 10 pasteles”. En base a ello, el MP no tiene excusa para actuar de inmediato en contra de los responsables de las compras irregulares, agregó el diputado de Libre.

Lea también: Culmina inspección física de hospitales móviles en Puerto Cortés

MP halla vaporizadores malos en contenedores

El pasado viernes, el MP informó sobre el hallazgo de vaporizadores en mal estado y usados en los contenedores que venían los hospitales móviles desde Turquía.

«MP decomisa vaporizadores usados y en mal estado que venían como parte de los hospitales móviles», dijo el ente acusador del Estado en un tuit

Asimismo, agregó que «esto es uno de los hallazgos preliminares y que en su momento se detallarán en totalidad». 

Vaporizadores decomisados 

De acuerdo con el MP, uno de los decomisos asciende a 22 vaporizadores con su circuito de anestesia y kit de oxígeno. Estos, «corresponden al hospital móvil de San Pedro Sula», agregaron.

Por su parte, «el equipo de MP proceden a decomisar otros 22 vaporizadores (más accesorios) del hospital móvil de Tegucigalpa». Los cuales también están deteriorados y presentan fecha de vencimiento «del año 2016». 


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo