Seguridad: Inicio de Semana Morazánica tendrá restricción en la circulación

505
Semana Morazánica
Se determinó permitir la circulación de los dígitos 4 y 5 para el día lunes 2 de noviembre. Mientras que, los dígitos 6 y 7 están habilitados para transitar el martes 3 de noviembre.

TEGUCIGALPA-HONDURSA. La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras y en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), informó este domingo sobre las medidas de circulación para los primeros dos días de la Semana Morazánica.

De acuerdo con dicha institución, se determinó permitir la circulación de los dígitos 4 y 5 para el día lunes 2 de noviembre. Mientras que, los dígitos 6 y 7 están habilitados para transitar el martes 3 de noviembre.

El resto de la semana se hará según comunicados oficiales que determinará SINAGER. Asimismo, indicó que el próximo domingo 08 de noviembre darán a conocer las nuevas medidas que tomará la mesa intersectorial.

Por lo anterior, Seguridad pidió a los hondureños actuar con responsabilidad y acatar las medidas de bioseguridad durante la Semana Morazánica.

Esto debe ser una señal de solidaridad con quienes valientemente trabajan para enfrentar la emergencia por COVID-19”, finalizó diciendo la entidad.

Cabe indicar que las medidas para este Feriado Morazánico se denominaron con el eslogan: Con bioseguridad hagamos de la prevención una tradición”.

Nota relacionada: 11 mil militares y tres mil 800 puntos de control Feriado Morazánico 

Feriado Morazánico: ¿cuántas personas podrán viajar por vehículo?

El Feriado Morazánico comenzará el 4 de noviembre y se espera que miles de hondureños hagan turismo interno. Sin embargo, solo cuatro personas se podrán trasladar en un vehículo.

Así lo advirtió ayer el subcomisionado regional de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (COPECO), Rony Rodríguez.

Según el funcionario, la medida es para evitar la propagación de COVID-19, una mortal enfermedad que ya deja más de 2,600 muertos en el país.

Rodríguez explicó que, «por lo general son núcleos familiares los que viajan, que comparten en su vivienda a veces sin mascarilla; son personas que mantienen contacto directo y no se les puede prohibir que viajen en un vehículo».

También, el funcionario, detalló que son al menos 1,836 puestos de control a nivel nacional, donde instalarán operativos con más de 37 mil voluntarios. “Los puntos de controles serán para dar seguridad a la ciudadanía, que va a recorrer el territorio nacional en esta Semana Morazánica”, aseguró el personero.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn