CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció ayer sábado en el marco del Congreso del Bloque Histórico que sectores extremistas situados en el extranjero pretenden perpetrar un ataque contra el país.

«Hemos captado comunicaciones de sectores conspiradores fuera del país que pretenden, en las próximas horas, realizar acciones de ataques. Además, violencia para crear un caos y crisis en Venezuela. Alerto y pido unión perfecta cívico-policial para proteger a nuestro pueblo», señaló Maduro.

Asimismo, el jefe de Estado llamó a todos los organismos de inteligencia y seguridad a estar alertas ante posibles ataques. «En el día de ayer hubo un ataque importante contra la planta petrolera El Tablazo. Debemos estar alertas en defensa de la paz y la soberanía de Venezuela», agregó.

Siguió diciendo: «Donald Trump encargó a Juan Guaidó y a Iván Duque (presidente de Colombia) de crear algo conmovedor en Venezuela. Pero no han desistido. Defendamos la paz interna y la soberanía del país».

Venezuela debe apostar a las fuerzas productivas

Además, el mandatario venezolano sostuvo que «ante las sanciones y persecución petrolera, comercial y financiera del imperialismo, el gran desafío (…) para la Revolución Bolivariana es el desarrollo de las fuerzas productivas».

De igual interés: Maduro arremete contra presidente de España por recibir a Leopoldo López

También, «el desarrollo de una economía de resistencia que apunte al desarrollo integral del pueblo», aseveró Maduro.

El presidente ratificó que la clase obrera es el motor principal para el cambio de modelo económico y productivo de la nación. En medio de los constantes ataques, «la clase obrera debe ser la columna vertebral para asumir el gran desafío».

Nicolás Maduro: «No nos importa quien gane en EEUU»

Respecto a los comicios electorales de Estados Unidos, Maduro reiteró que sin importar quien sea el presidente, los ataques no cesarán contra Venezuela. «No nos importa quien gane en EEUU, nos importa que gane nuestro pueblo», reiteró.

«Tengamos una conducta recta, rebelde, revolucionaria y valiente, dejemos al tiempo hacer prodigios», agregó.

Finalmente, dijo que «el 4 de Febrero reconvoquemos a una plenaria especial de aprobación del sistema de Gobierno popular y los documentos de definiciones del Bloque Histórico del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar. Sigamos en nuestra lucha», puntualizó Nicolás Maduro.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn