25.1 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Presentan iniciativa para crear Ley Especial de Extradiciones

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Samuel Madrid, presentó una iniciativa para crear la Ley Especial de Extradiciones.

Argumentó que es de vital importancia crear una ley orientada a ese aspecto legal, ya que los últimos sucesos que han ocurrido en el país lo ameritan.

“Hay que tener claro que como pueblo estamos ofendidos, hay una aplicación importante, se ha creado una figura monstruosa como Juan Orlando Hernández que ha superado incluso al Chapo Guzmán, superando también a Pablo Escobar”, manifestó.

 diputado iniciativa ley sobre extradiciones
El diputado mencionó al expresidente Juan Orlando Hernández en su discurso.

La iniciativa

El parlamentario comentó que la iniciativa contará con 24 artículos y se construiría bajo todos los protocolos legales necesarios para un proyecto de esa magnitud.

“En este caso en particular estamos presentando un anteproyecto con 24 artículos, entre los cuales se establece que habrá otro recurso de apelación, pero facilitará más el proceso y también tendrá un ordenamiento jurídico que no ha existido anteriormente”, sostuvo Madrid.

“Se está creando un procedimiento total. es una ley integral para que pueda ser valorado y tomado en cuenta todas las garantías del debido proceso, tomando en cuenta todas las particularidades del proceso penal y también las instancias judiciales que correspondan”, agregó.

 diputado iniciativa ley sobre extradiciones
El proyecto se presentó en el Congreso Nacional. Por ahora, se desconoce si se aprobará o no.

Otras propuestas

Hace un par de días, Samuel Madrid, presentó un proyecto de ley orientado a convertir el sector de Cofradía, ubicado en San Pedro Sula, en un municipio más del departamento de Cortés.

Actualmente, Cofradía pertenece al municipio de San Pedro Sula, sin embargo, según Madrid, cuenta con las características necesarias para ser el decimotercer municipio de Cortés.

“Quiero presentar un proyecto para nombrar a Cofradía como municipio. Este pueblo ha sido mártir y bastión para Libre, también en el momento del golpe de Estado y fraude electoral, fueron muy valientes y constituyen la estructura de Libertad y Refundación”, exclamó el congresista.

Asimismo, detalló que según la ley, un municipio debe contar con al menos 40 kilómetros cuadrados y Cofradía cuenta con 150 kilómetros cuadrados. Además, que cada vez la población del sector va aumentando, llegando a tener aproximadamente unos 250 mil habitantes.

Mencionó que esa falta de atención la han pasado los pobladores de Cofradía por lo que ahora piden independizarse de la ciudad industrial.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido