30.6 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Colectivos de Libre exigen destitución de directora de «El Tórax»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una nueva protesta ocurrió este martes por parte de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), quienes, en esta ocasión, exigen la destitución de la directora del centro asistencial El Tórax, la doctora Nora Maradiaga.

Julio Molina, miembro Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), explicó que existen razones por las que la galena no debe seguir guiando el hospital.

Según informó, una de las molestias es que la directora, supuestamente, se opone a que trabajen con las nuevas autoridades sólo porque ella pertenece a la administración pasada. Mencionó que, con base a eso, varios empleados que terminaron su contrato el 31 de marzo siguen trabajando por orden de la galena.

exigen destitución de directora El Tórax
Nora Maradiaga, directora del hospital «El Tórax».

«Son personas que no son de primera línea y ella (Nora Maradiaga) está empecinada en dejarlos trabajar acá diciéndoles que no se vayan, que se queden trabajando. Es una cuestión que ha causado malestar y por eso tomamos esa decisión», manifestó.

Agregó que Maradiaga «quiere dejar a la administración pasada y ustedes ya saben toda la podredumbre que hay, entonces, estamos en contra de eso«.

Lea también: «Nos secuestraron» militantes de Libre encierran al director del HE

Proponen al doctor Franklin Varela como nuevo director

Asimismo, explicó que han tratado de dialogar con la directora, pero «es una persona que tiene doble discurso. Hemos querido dialogar, pero es difícil dialogar con ella. Hoy dice una cosa y mañana dice otra. No podemos tener una persona así como directora de una institución seria», opinó.

exigen destitución de directora El Tórax
Con pancartas y banderas de Libre, los protestantes se colocaron para exigir la destitución.

Por otro lado, aseguró que la protesta no tiene razones políticas y que solo quieren que el hospital sea dirigido por «buenas manos».

«Queremos que se nombre al doctor Franklin Varela, él es apolítico y es una persona conocedora del hospital, es una persona muy capacitada y lo que buscamos es capacidad para que pueda dirigir los destinos del hospital», expresó.

Piden cabeza del director del Hospital Escuela (HE)

Los militantes de Libre se han mantenido en constantes protestas pidiendo que nombren a nuevas autoridades en varios cargos públicos. A inicio de abril, los protestantes se colocaron con pancartas en las afuera del Hospital Escuela (HE) solicitando la destitución del director, Osmín Tovar.

Para reemplazo del galeno, propusieron al doctor Ramón Rosa Lagos Andino. “El que estamos proponiendo tiene tanto la capacidad académica como la honestidad, que es lo que más necesitamos en las autoridades de este hospital”, externó uno de los militantes.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido