23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Piden cambiar al director: colectivos de Libre protestan en el HE

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Miembros del colectivo del Partido Libertad y Refundación (Libre) llegaron hasta el Hospital Escuela (HE) a protestar para que se realice un cambio de director en el centro hospitalario.

La exigencia del colectivo es un cambio de autoridades para el mejoramiento del centro hospitalario. De acuerdo con lo expresado por el grupo de protestantes, el ministro de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu, ya tiene en su poder el perfil de la persona que ellos proponen.

“Estamos esperando que el ministro de Salud que ya tiene en su escritorio la propuesta de nuestro correligionario y camarada para que ocupe el cargo como director de este hospital”, manifestó José Lara, miembro del colectivo.

Los miembros del colectivo aseguraron que mantendrán la toma hasta que se nombre ala persona que ellos exigen.

Los protestantes exigen que las nuevas autoridades del principal centro médico del país sean miembros de su partido, pues aseguran que los actuales directivos del HE no están trabajando para el bien común.

Asimismo, dijeron que esperan que aquellos empleados que están laborando con contrato puedan salir y ceder el puesto a militantes de Libre, quienes exigen plazas.

De portones abiertos

Para potencializar sus acciones, los miembros del colectivo abrieron uno de los portones del centro hospitalario, asegurando que lo mantendrán así hasta que obtengan una respuesta por parte del ministro Matheu.

“Hemos abierto el portón 1, pero hay un control. Tenemos compañeros que son de la seguridad interna que están llevando el mismo control que la seguridad privada. La única diferencia es que nuestros compañeros no van a masacrar a nadie”, dijo Lara.

Asimismo, recalcaron que al ser un hospital público, debería estar abierto para toda la población y que justamente es ese su objetivo, “que sea un hospital del pueblo y para el pueblo”.

Los portones de las instalaciones del HE se mantienen abiertos hasta nuevo aviso.

“Este es un hospital público, siempre hemos querido que sea un lugar de puertas abiertas. Queremos que sea un hospital del pueblo y para el pueblo”, agregó.

Por su parte, los miembros de la seguridad privada del Hospital dijeron que se harían a un lado para evitar confrontaciones. Además, hicieron énfasis en que ellos no se hacen responsables de lo que pueda ocurrir, pues dejaron de tener el control desde que comenzó la protesta.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido