26.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

No era él: morgue entrega cadáver equivocado a familia en Omoa

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Sorprendidos quedaron los miembros de una familia en la comunidad de Masca, municipio de Omoa, pues, cuando realizaban el velatorio de uno de sus parientes, se percataron que no era él quien estaba en el ataúd.

De acuerdo con el relato de las personas, los «culpables» son los miembros de la morgue de San Pedro Sula. Los dolientes indicaron que el cadáver que les entregaron era de alguien más, con apariencia extranjera.

Le puede interesar – Matan a hombre en un balneario de Omoa

Inmediatamente, la familia procedió a movilizar el cuerpo hasta la capital industrial del país para devolverlo y que le entregaran el correcto.

La persona fallecida que los dolientes esperaban llorar es Juan Carlos Reyes Reyes. A él lo mataron el pasado sábado dentro de un balneario de la zona.

Los parientes afirman que les entregaron el cuerpo de una persona extranjera.
Los parientes afirman que les entregaron el cuerpo de una persona extranjera.

Molestos

Uno de los parientes sostuvo que estaba molesto por la equivocación, pues él y los demás dolientes tenían todo planeado para el velatorio. Incluso llegaron las hijas del hombre desde Nueva York.

«Estamos molestos e indignados porque nos dieron un cuerpo casi de dos o tres meses. Él no tiene ni 72 horas, tenemos fotografías y papeles. Nos mandaron algo que no pertenece a nuestra familia», recalcó el hondureño.

Lo que pidieron los familiares es que la morgue se haga responsable y que les entregue a su pariente en otro ataúd. También señalaron que ellos se enteraron que no era el cuerpo de Reyes Reyes hasta que ya estaban en el velatorio, porque en la morgue no dejaron que alguien lo viera.

Al hombre lo mataron al interior de un balneario, pero se desconoce el móvil del crimen.
Al hombre lo mataron dentro de un balneario, pero se desconoce el móvil del crimen.

En redes sociales, el incidente ha causado muchos comentarios de internautas. Una persona dijo que eso se debía al «poco profesionalismo» que tiene el personal de la morgue, puesto que no está capacitado.

«Qué desorden en la morgue», «Nosotros así nos pasó. Enterramos a alguien que no era mi hermano» «No es la primera vez, fortaleza a los familiares que pasan ese doloroso momento», «Qué lástima, la familia doliente velando a un extraño», destacaron algunos textos.

Lea también esta nota: Copán: familia entierra a un cuerpo equivocado, luego encuentran al señor con vida


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido