26.7 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Iniciarán monitoreos para controlar la circulación vehicular de empleados públicos

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El comisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, informó que, junto a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), a partir del próximo lunes -4 de diciembre- iniciarán monitores para verificar que los empleados públicos no anden circulando.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) debido a la época navideña aplicaron nuevas medidas. El 90% de los empleados públicos a partir del próximo lunes iniciarán con «teletrabajo«.

En ese sentido, Barahona informó que el IHTT colaborará y entregarán a la DNVT el censo de los empleados públicos con vehículos que laborarán desde sus casas.

Te puede interesar: Autorizarán teletrabajo y otras medidas para reducir tráfico vehicular en la capital

Rafael Barahona
Rafael Barahona, comisionado presidente del IHTT.

Barahona señaló que la medida es con la finalidad de que las autoridades de tránsito tengan acceso a una base de datos y puedan constatar que quienes estén en teletrabajo no estén circulando en sus vehículos.

«Nosotros lo que vamos hacer es remitir a la DNVT el listado de los vehículos de los empleados que están en teletrabajo. Esto porque nosotros tenemos la mitad del personal que va andar en operativos. Los que estén en teletrabajo son los que tendrán que monitorear en una base de datos automático», expresó.

Barahona recalcó que los colaboradores del Estado no se van de «vacaciones», sino a laborar desde sus casa.

Otras medidas 

Debido a que en la capital el tráfico vehicular es de 800 mil carros y para el próximo año se estima un crecimiento de 8%, siendo una cifra de 860 mil vehículos, se están aplicando distintas medidas con el fin de aliviar el tránsito.

Sumando a que el 90% de los empleados públicos realizarán teletrabajo, solicitaron a la empresa privada enviar al 50% a hacer lo mismo. Además, establecieron que el 100% de los trabajos de rehabilitación vial se realizarán desde las 9:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana.

La Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) también realizará intervención en la carretera de Valle de Ángeles de 9:00 p.m. a 6:00 a.m. En ese sentido, los conductores podrán utilizar la calle de Santa Lucía, Cantagallo, Tegucigalpa.

Lee también: Alcaldía seguirá implementando medidas para reducir el trafico vehicular en TGU

Tráfico en Tegucigalpa
Con las medidas pretenden que en la temporada navideña no haya un caos vial.

También la SIT laborará de 9:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana. Las rutas de alivios son Suyapa, Uyaca, Tatumbla, Azacualpa y Unitec.

Para concluir, establecieron que los barrios, colonias y seguros, el cierre de los portones tendrá una autorización desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con presencia policial.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido