25.1 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

Científicos chinos crean una capa de invisibilidad

Debes leer

Redacción. Las nuevas tecnologías y nuevos materiales abren la puerta a la posibilidad de que la capa de invisibilidad de Harry Potter pueda pasar de la magia a la realidad.

Un científico chino presenta un material llamado rejilla lenticular que permite que la luz se refracte regularmente y consigue el efecto.

«Todo el mundo tendrá en el futuro una capa invisible de Harry Potter, afirmó el académico Chu Junhao, investigador y académico de la Academia de Ciencias de China (CAS) en Shangái, que ha presentado un invento que muestra cómo se puede lograr la invisibilidad con tecnologías y materiales especiales.

demostración
Demostración de la capa.
Le puede interesar: Artista subasta escultura invisible y la compran por 18,300 dólares

«La invisibilidad en la ciencia ficción se hará realidad a medida que se desarrollen la tecnología y los materiales de invisibilidad», auguró Chu Junhao. Él presentó su avance en un programa dedicado a la ciencia -la Supernoche de la Ciencia- en Bibibili, una pltaforma social de vídeos china similar a Youtube.

El invento se basa en una rejilla lenticular compuesta por filas de diminutas lentes cilíndricas convexas, según explica el rotativo chino Shanghai Daily. «Cada lente convexa cilíndrica vertical puede encogerse y adelgazar objetos paralelos a ella para que la luz pueda refractarse. Cuando una fila de lentes cilíndricas convexas forma una rejilla, se producen varias imágenes que son demasiado pequeñas para ser percibidas por los ojos. Esto logra un efecto de invisibilidad», explicó el científico.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido