26.7 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Artista subasta escultura invisible y la compran por 18,300 dólares

Debes leer

CURIOSAS. Échale un vistazo a tu mano. No, no con la que sostienes el teléfono, la otra. ¿Hay algo encima de ella? ¿No? Pues, deberías cerciorarte bien, pues quizá estás sosteniendo una obra de arte que vale miles y no te has dado cuenta.

Lo decimos así porque recién se presentó algo insólito en Europa. Salvatore Garau, un artista italiano, logró vender el vacío por 15 mil euros, es decir, unos 18 mil 300 dólares.

Su pieza artística es completamente invisible, pero aún así la puso en subasta. En el evento, presentó su obra, llamada Io Sono (Yo soy, en italiano), como una escultura “inmaterial”.

De igual interés: Mujer es alérgica al agua: un sorbo le corta la lengua, y si llora, se irrita su piel

¿Por qué realmente “cuesta”?

No obstante, Garau sí realmente tiene una explicación de por qué es algo que tiene un valor y puede venderse. Su respuesta es que él no vendió “un nada”, simplemente ofertó “un vacío”.

“El vacío no es más que un espacio lleno de energía y, aunque lo vaciemos y no quede nada, según el principio de incertidumbre de Heisenberg, ese nada tiene un peso“, aseguró el artista.

“En el momento en que decida exponer una escultura inmaterial en un espacio determinado, ese espacio concentrará cierta cantidad y densidad de pensamientos en un punto preciso, creando una escultura que desde mi solo título adoptará las más variadas formas”, profundizó.

¿Te parece increíble? Bueno, no es todo. Garau también reveló que su joya de arte debe cumplir con requisitos. Por ejemplo, debe ser colocada en una habitación especial, libre de cualquier obstáculo y con dimensiones de unos 150 x 150 centímetros.

En algún momento muchas personas se burlaron por una banana pegada en la pared que se valoró en 120 mil dólares, pero, parece que el internet tiene un nuevo ganador. Y bueno, la vida real también… saludos al dueño de un “vacío” de 18 mil 300 dólares.


Nota para nuestros lectores: 

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido