25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Rastra descontrolada impacta contra vehículos y negocios en bulevar FFAA

Debes leer

Redacción. El conductor de una rastra que carga encomiendas estuvo a punto de ocasionar una tragedia este sábado, luego de que perdiera el control del volante y el vehículo pesado se saliera de su carril e impactara contra varios negocios en el bulevar Fuerzas Armadas (FFAA), de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando la rastra descontrolada se saltó la mediana del bulevar, llevándose varios árboles y postes de tendido eléctrico, para finalmente impactar contra algunos negocios, dejando varios vehículos y motocicletas destruidas.

De acuerdo con el informe preliminar de la policía, el accidente no dejó muertes y al menos dos personas salieron heridas. Entre las afectadas se encuentra una señora que caminaba por el lugar y una mujer que se dirigía en carro a un centro de educación; ambas recibieron asistencia de los paramédicos.

accidente en bulevar FFAA
Las autoridades llegaron a dar asistencia.

En el lugar se hicieron presentes los agentes de tránsito, la Policía Nacional y una ambulancia del Comité Permanente de Contingencias (Copeco). Por los momentos se desconocen las causas por el cual la rastra ocasionó el incidente, pero las autoridades están investigando el caso.

Vea también: Guardia de seguridad muere tras chocar con una rastra en SPS

Testimonios

Pobladores que presenciaron el percance manifestaron la zozobra que sintieron, pues estuvieron a punto de salir heridos y hasta perder la vida.

El docente Marco Antonio Joya, esposo de una de las heridas, contó que iban en familia rumbo al centro educativo, cuando de pronto sintieron el impacto de la rastra.

«Veníamos tranquilos pensando en la actividad que íbamos a hacer con la familia y solo miré una sombra atrás y sentí el impacto; afortunadamente con la velocidad con la que venía logré controlar el carro y orillarme… Mi esposa recibió un golpe en el pecho, pero no es grave», relató.

accidente en bulevar FFAA
Pobladores lograron salir ilesos del accidente.

Un peatón que presenció el incidente narró: «El camión viene por su carril y cuando frena se le fue de lado y se subió a la mediana impactando en varios negocios». Este ciudadano, además, contó que minutos antes del incidente, varias mujeres con niños estaban en una llantera, pero cuando la rastra se accidentó ya se habían ido.

Por su lado, los trabajadores de la llantera afectada contaron que vieron cuando la rastra se dirigía hacia el local, por lo que salieron corriendo para salvar sus vidas.

«Estábamos sentados y solo escuchamos el estruendo cuando se cayó un palo y miramos que el camión que venía a nuestra dirección, entonces, salimos corriendo y gracias a Dios pudimos salir», dijo uno de los trabajadores.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido