23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Inicia revisión de pruebas de concurso de directores y secretarios

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Educación dio a conocer que iniciaron con la revisión de los exámenes del concurso de los aspirantes a directores y secretarios departamentales.

“Hoy comenzó el proceso de revisión de los exámenes de conocimiento de los directores departamentales y de los aspirantes a secretarios departamentales”, manifestó el ministro de Educación, Daniel Sponda.

El Secretario informó que la revisión de las pruebas será pública en el aula magna de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM). Según explicó Sponda, el proceso de revisión es transparente, permitiendo la tranquilidad de que ganará el mejor aspirante.

Además, informó que en total son 177 docentes los que participaron en las pruebas para tomar los cargos en las departamentales. Detalló que las cinco mejores puntuaciones de cada departamento se someterán a una audiencia pública que se llevará a cabo el próximo 15 de agosto. Los resultados oficiales se darán a conocer el 31 de agosto.

pruebas de concurso a directores y secretarios
En total participaron 177 docentes.

Informó que la terna estará integrada por representantes de la UPNFM, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y de la Secretaría de Educación.

También informó que este día se firmó un convenio con el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) para instalar una ventanilla para que los docentes realicen los trámites en sus departamentos.

Lea también: Anuncian que cambiarán contenidos en la educación pública

14 mil plazas a disposición

Unas 14 mil plazas docentes que conservan los maestros en condición de interinato pasarán a estar disponibles para el próximo concurso docente, programado a partir del 1 de agosto, así lo anunciaron las autoridades educativas.

La Secretaría de Educación rechazó una propuesta que realizaron los docentes en interinato. En tal sentido, tomaron la determinación de someter a concurso estas plazas y así lograr una mayor participación de maestros.

La propuesta de los docentes interinos a las autoridades de educación consistía en realizar sus concursos de una manera especial, lo que significa someterse a evaluaciones según el área de cobertura en el centro educativo donde laboran.

pruebas de concurso a directores y secretarios
Las 14 mil plazas se pondrán en concurso para que apliquen maestros de todo el país.

Suamy Álvarez, una maestra que labora bajo la modalidad de interinato, señaló que ellos deben hacer exámenes especiales según su área de trabajo, sin embargo la idea la rechazaron en Educación.

Por su parte, el ministro de Educación, Daniel Sponda, señaló que en estos casos se debe actuar en el marco de la ley. Es por esa razón que las plazas docentes que aprobó el gobierno anterior a través de decreto van a pasar a la disposición de más de 20 mil docentes que intentan ingresar al sistema educativo nacional.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido