25.1 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Ingresados por dengue comparten camillas en el Materno Infantil

Debes leer

Redacción. A raíz del aumento exponencial de casos por dengue en la capital, médicos del Hospital Materno Infantil se están viendo obligados a ingresar dos pacientes por camilla, puesto que la sala está colapsada.

Said Norales, portavoz del Hospital Escuela, detalló a Noticieros Hoy Mismo, que este jueves “todas las salas de dengue están al máximo de capacidad”.

Además, lamentó que pese a que la enfermedad es fácil de prevenir, a diario continúan ingresando decenas de pacientes, en su mayoría menores de edad.

Ingresos por dengue comparten camillas en el Materno Infantil
Menores comparten camillas en el Hospital. (imagen cortesía de Hoy Mismo).

«Hoy contabilizamos 80 pacientes ingresados con dengue, de los cuales 69 son pediátricos, distribuidos en varias salas del Hospital”, apuntó.

Afortunadamente, ninguno de los menores ha presentado síntomas de dengue grave, por lo que se espera que respondan a los tratamientos.

Los 11 restantes son pacientes adultos, de los cuales dos están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con un pronóstico reservado.

Lea también: Hombre ingresa por dengue al IHSS y podría perder su mano

Clínicas periféricas 

Por otra parte, Norales informó que de los 30 cupos abiertos en las clínicas periféricas ubicadas en sitios estratégicos de Tegucigalpa, 29 ya están ocupados.

Asimismo, en los diferentes clíperes aperturados, los médicos atienden de 40 a 60 pacientes al día. El portavoz hace un llamado a la población para que implemente medidas de precaución para evitar más pacientes con dengue.

Hospital Escuela
Said Norales, portavoz del Hospital Escuela.

Según datos oficiales de la Sesal, desde el 1 de enero de 2024 hasta la fecha, se reportan 30,500 casos sospechosos de dengue a nivel nacional.

Además, en la última semana epidemiológica se registraron un poco más de 3 mil casos de esta infección.

Entre las regiones con mayor número de casos se encuentran la Metropolitana del Distrito Central con 855 casos, mientras que en la región de San Pedro Sula se registran 343. Le siguen Cortés con 316, Atlántida con 226 y 130 en Yoro, mismo número se reporta en la región de La Paz.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido