24 C
San Pedro Sula
viernes, junio 14, 2024

Diagnostican infección pulmonar al rey de Arabia Saudita

Debes leer

Redacción. En las últimas horas se reportó que el rey saudí, Salmán bin Abdulaziz, de 88 años, fue diagnosticado con una infección pulmonar y será sometido a un programa de tratamiento con antibióticos.

A Abdulaziz lo ingresaron este domingo en las clínicas reales del Palacio Al Salam de la ciudad portuaria saudí de Yeda. Los exámenes determinaron que se trata de una infección pulmonar que deberá tratarse con antibióticos. Precisamente, hasta que la inflamación desaparezca, informó la agencia de noticias oficial saudí SPA.

Puedes leer: Prometedores acuerdos entre Honduras y Reino de Arabia Saudita en materia de inversión

Asimismo, la agencia no dio más detalles del estado de salud del monarca. Si bien la mañana de hoy, compartió que iba a someterse a pruebas médicas tras tener alta temperatura y dolor en las articulaciones.

Rey de Arabia Saudita es diagnosticado con infección pulmonar
Palacio Al Salam, de la ciudad de Yeda.

Estos exámenes se producen casi un mes después de que el rey pasara por unos chequeos rutinarios, motivo de preocupación y de especulaciones en los últimos años. De igual forma, el soberano octogenario estuvo interno en mayo del  2022, cuando le practicaron una exitosa colonoscopia

En marzo de ese año, lo remitieron a un hospital de Riad, donde cambiaron con facilidad la batería del marcapasos. Posteriormente, en julio de 2020 lo hospitalizaron por una inflamación de la vesícula biliar.

Salman bin Abdulaziz subió al trono en Arabia Saudí a principios de 2015, después de la muerte de su hermano Abdalá a los 90 años tras sufrir una neumonía y permanecer casi un mes ingresado en el hospital.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido