29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 21, 2024

Creando Mi Futuro Aquí de USAID y Lady Lee firman memorándum de entendimiento

Debes leer

Redacción. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de su proyecto Creando Mi Futuro Aquí, ha consolidado su relación colaborativa con Corporación Lady Lee, mediante la firma de un memorándum de entendimiento.

Creando Mi Futuro Aquí es una iniciativa que aumenta las oportunidades de empleo de las y los jóvenes que corren el riesgo de migrar.

Asimismo, el proyecto incrementa el acceso a una educación de calidad, ya sea en el sistema educativo formal o no formal.

Durante el período del 2021 al 2026, el proyecto habrá beneficiado a 500,000 jóvenes en riesgo a nivel nacional, permitiéndoles una participación en la economía y/o la sociedad.

Lady Lee
Este convenio ayudará a muchos jóvenes hondureños.

Para poder lograr dicha meta, Creando Mi Futuro Aquí establece alianzas con el sector privado, el gobierno a nivel central y local. También, con actores de educación para incrementar el acceso de jóvenes al sistema educativo.

Además de aumentar la inserción laboral y las oportunidades orientadas al mercado que se les presentan a la juventud hondureña.

Lady Lee
Representante de Lady Lee y USAID.

Con este acuerdo, Corporación Lady Lee y Creando Mi Futuro Aquí buscan mejorar las perspectivas de empleo para las y los jóvenes. Pero, también pretenden inculcar valores de responsabilidad social, liderazgo y sostenibilidad.

Asimismo, a través de la Fundación Lady Lee, mediante sus programas «Alimentando la Educación» y «Pupitres para Todos», se estará trabajando en fortalecer centros educativos priorizados por el proyecto alrededor del país.

Le puede interesar: Fundación Lady Lee lanza su Programa de Becas Reto

Al momento, ya han habido resultados de esta importante alianza, logrando formar y emplear a más de 100 jóvenes. También, beneficiar a más de 5,000 estudiantes con donaciones de equipamiento de cocina y pupitres, valoradas en más de L. 250,000.

El acuerdo continuará enfocándose en formación a la medida, intermediación laboral y apoyo educativo a través de estos programas.

Más sobre el evento

El evento de firma se desarrolló de manera presencial en las instalaciones de Corporación Lady Lee en San Pedro Sula, Cortés, Honduras, con la participación de Maricruz Rivera, gerente de Desarrollo Humano de Corporación Lady Lee y el director Interino del Proyecto Creando Mi Futuro Aquí, el Sr. David Medina.

La licenciada Maricruz Rivera, gerente de Desarrollo Humano de Corporación Lady Lee, dijo a Diario TIEMPO que » con esta alianza buscamos abrir las puertas a muchos jóvenes con oportunidades de empleo. Adicional, la parte de emprendimiento y educativo. Como fundación apoyamos mucho a escuelas que están sitios de mucho riesgo social y ahí ponemos un granito de arena y nos comprometemos con la sociedad hondureña».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido