26.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Ingresa menor de 10 años con quemaduras por pólvora al HE

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Hospital Escuela (HE) reportó el ingreso de un menor de 10 años con quemaduras producto del uso de pólvora, informó el presidente de la Fundación para el Niño Quemado, Omar Mejía.

El galeno detalló que se trata de un menor originario de la aldea El Porvenir, ubicada en el municipio de La Esperanza.

Asimismo, el experto en la salud explicó que el niño sufrió afectaciones en cuatro de los cinco dedos de la mano derecha. Según lo que explicaron sus familiares, el infante intentó manipular pólvora y esta le estalló en su mano.

Mejía señaló que este es el primer ingreso por estas causas en la capital del país y el tercero a nivel nacional. El día de ayer, dos menores ingresaron al hospital Mario Catarino Rivas por esta complicación en San Pedro Sula.

Ingresa menor quemaduras pólvora
Hasta el momento, se desconoce la evolución médica del menor.

Anuncian sanciones a padres de menores quemados por pólvora

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), advirtió sobre las sanciones a los padres de niños que resulten heridos producto de la pólvora durante esta temporada navideña.

La titular de esta institución estatal señaló que trabajaron en conjunto con el Ministerio Público (MP) en todo el territorio nacional.

«Hemos sostenido una reunión en donde se ha acordado que, niño quemado inmediatamente la Dinaf lo va a remitir al Ministerio Público y serán ellos quien hagan las respectivas sanciones”, señaló la titular del DINAF, Dulce Villanueva.

Del mismo modo, la directora de esta institución detalló que se harán las investigaciones pertinentes, dependiendo de cada caso.

sanciones a padres de menores quemados
DINAF realizará operativos en conjunto al Ministerio Público.

“La Dinaf les hace un llamado de atención y seguidamente el Ministerio Público actuará dependiendo de la gravedad en la que se encuentre el niño”, aseguró.

En ese sentido, Villanueva hizo un llamado a los padres de familia sobre riesgos del uso de la pólvora. Indicaron que la quemadura de uno de estos explosivos puede marcar la vida de una niña, niño y adolescente, tanto física como mentalmente.

Asimismo, la directora afirmó que toda la población debe permanecer vigilante y estar alerta para denunciar estas prácticas a través de la línea 110.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido