26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 21, 2024

Hospital Escuela reporta la muerte de dos personas por COVID-19

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades del Hospital Escuela reportaron el deceso de dos pacientes por COVID-19 en las últimas horas.

El coordinador de gestión clínica de este centro asistencial, el doctor Franklin Gómez, explicó que los hondureños que fallecieron no tenían el esquema de vacunación completo.

De igual manera, el galeno detalló que se trata de un hombre y una mujer. Sin embargo, se desconoce su identidad.

Asimismo, Gómez explicó que ambos tenían enfermedades de base, razón por la cual su estado de salud se desmejoró hasta perder la vida.

Le puede interesar – Triaje de Centro Cívico reporta 50 % de positividad por COVID

El coordinador de gestión clínica aseguró que hay cinco pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Del mismo modo, el galeno indicó que tres compatriotas salieron de esa unidad, pero aún reciben atención médica por complicaciones.

Hospital Escuela muerte Covid-19
Hasta el momento, se desconoce el lugar de residencia de los fallecidos.

De igual manera, Gómez hizo un llamado a la población para tomar las medidas de bioseguridad, debido a una nueva oleada de contagios por este virus. También, pidió a los hondureños completar su esquema de vacunación para evitar una hospitalización.

Al menos 120 empleados del Hospital Escuela tienen COVID-19

La ola de contagios de COVID-19 sigue registrándose en varias partes de Honduras y los centros asistenciales hacen todo lo posible para controlar la situación, entre ellos se destaca el Hospital Escuela (HE).

Sin embargo, al ser uno de los lugares donde más se atiende a personas contagiadas, su personal se expone al contagio.

Según medios locales, aproximadamente 120 empleados del HE se han contagiado con COVID-19.

Contagios en el Hospital Escuela   

Los masivos contagios se habrían dado en las últimas semanas tras reportarse un incremento de casos del virus respiratorio.

Por otra parte, no se ha detallado a qué aéreas pertenecerán los empleados con la mortal enfermedad.

De acuerdo con el coordinador de gestión clínica del Hospital Escuela, Franklin Gómez, hay varios pacientes hospitalizados que presentan delicadas complicaciones.

Hospital Escuela empleados COVID-19
Se maneja que son 120 los empleados que tienen COVID-19.

“Hay cinco pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos, cuyas enfermedades bases los tienen en condiciones críticas. Estamos ante un brote sin precedentes. De 100 pruebas que se realizan, 80 resultan positivas por COVID-19”, expresó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido