27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 24, 2024

DINAF advierte: Niños quemados serán separados de sus padres

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), ha lanzado una advertencia a la población para esta temporada navideña en Honduras.

La institución inició la campaña “Más juguetes, menos pólvora”, la cual se enfoca en que no se le debe vender pólvora a menores de edad.

Se informó que si se reporta que un niño sufrió una quemadura por pólvora y se comprueba que fue uno de los padres que le proporcionó la pólvora al menor, el DINAF le quitará la tutela del infante.

Advertencia  

Sobre este caso, la jefa regional del DINAF en la zona norte, Nancy Estévez, expresó que lo anterior es una medida que no quieren aplicar, pero si con ello garantizan el bienestar de un niño, dijo que lo harán.

Ella comentó que ya es tiempo que en Honduras no se reporten casos donde niños y jóvenes sufren quemaduras por manipular pólvora.

“En el instante que se dé un caso (un niño se queme con pólvora), el DINAF actuará como medio protector. No obstante, esperamos no contar con esa lamentable situación”, expuso.

DINAF Niños quemados con pólvora
El DINAF advirtió que sancionará a padres irresponsables.

Argumentó que si se ven obligados a quitarle un niño a sus padres, primero se les brindará asistencia médica y se les devolverá cuando sean padres responsables.

Nancy Estévez concluyó diciendo que ellos no “quieren separar familias”, pero su fin será siempre proteger a la niñez y juventud del país.

Iniciarán operativos para el decomiso de pólvora en Tegucigalpa

El portavoz de la Policía Municipal, Mandiel Vásquez, en una entrevista para un medio local, informó que la semana entrante iniciarán los operativos para el decomiso de la pólvora en la capital, de cara a la temporada navideña.

En 2020, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), emitieron la prohibición de la venta y distribución de los juegos explosivos en la zona central.

Le puede interesar: El precio de la pólvora aumenta un 30 % en vísperas de la Navidad

VENTA DE PÓLVORA TGU (1)
La DPI estará formando parte de los operativos.

Asimismo, informó que a las personas que les encuentre en posesión de juegos explosivos, se les aplicará una multa económica.

El vocero de la Policía Municipal dijo que los operativos serán ejecutados en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). «Realizaremos operativos permanentes para evitar que existan personas quemadas por pólvora hasta después de las fiestas de Año Nuevo», señaló.

Seguidamente, Vásquez dijo que con la medidas aplicadas por la Alcaldía, de cero pólvora en las fiestas navideñas, se redujo la cantidad de niños quemados.

Finalmente, Vásquez recomendó a la población y particularmente a los padres de familia tomar las medidas de prevención, para que los menores de edad no adquieran productos de pólvora.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido