22.6 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

Con más de 60 parejas celebrarán las bodas gratis en Tegucigalpa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Más de 60 parejas oficializarán su amor legalmente a través del programa Bodas Gratis de Buen Corazón de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), según lo dio a conocer la jefa del Departamento de Matrimonios de la comuna capitalina, Maritza Madrid.

De acuerdo con lo manifestado por la funcionaria, las bodas se llevarán a cabo en las dos primeras semanas de diciembre. Hasta el momento, tienen a más de 60 parejas inscritas.

De esa manera, se estaría cumpliendo con la tercera jornada de las ceremonias gratuitas celebradas este 2022.

 

bodas gratis en Tegucigalpa
En estas ceremonias prometen que habrá mucho amor.

Según proyecciones, estas últimas bodas representarán las más demandantes del año, pues hasta entonces ya cuentan con el doble de participantes de la segunda jornada, celebrada en agosto de este año, donde 30 parejas contrajeron matrimonio.

Madrid, además, hizo un llamado a los capitalinos para unirse a este evento, con el cual podrán enlazar sus vidas legalmente con esa persona especial.

Lea también: Regidor se opone a celebrar “bodas gais” en el Distrito Central

Requisitos a cumplir

La funcionaria dio a conocer algunos de los requisitos que deben cumplir los compatriotas para beneficiarse de las bodas gratis. Entre lo solicitado está:

  • Certificado de soltería y constancia de parentesco, ambos documentos emitidos por el Registro Nacional de las Personas (RNP)
  • Copia del Documento Nacional de Identificación (DNI) de los contrayentes y de los testigos (no se permiten familiares)
  • Antecedentes penales de la pareja
  • Exámenes médicos.
  • Declaración de bienes, si serán mancomunados o separados
  •  Constancia de parentesco
bodas gratis en Tegucigalpa
Cada año, decenas de hondureños se casan gratuitamente bajo el programa de la alcaldía.

Para los menores de edad:

Mujeres menores de 16 años y varones menores de 18 años, no pueden contraer matrimonio.

Mayores de 18 y 21 años pueden contraer matrimonio con la autorización de sus padres.

En caso de ser divorciados 

Debe presentar la sentencia del divorcio. En caso de tener hijos del matrimonio anterior,  deberá presentar declaración jurada y autentificada por un notario de que no tiene bienes de hijos bajo su administración.

La documentación debe entregarse en el departamento de Matrimonios de la Municipalidad, ubicado en el plantel de la colonia 21 de Octubre. Asimismo, los interesados pueden comunicarse en horas de oficina al teléfono 2221-2497.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido