24 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

DINAF investiga centros de menores por casos de abuso infantil

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La titular de la Dirección Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), Dulce Villanueva, confirmó este sábado que están investigando los abusos contra menores de edad ocurridos en varios centros a cargo de esa institución.

Según el DINAF, durante el presente año se han registrado 21 casos de abuso sexual en centros de internamiento a nivel nacional.

Las informaciones dadas por Villanueva detallan que dos centros para menores en San Pedro Sula se encuentran actualmente señalados por este tipo de delitos.

“Se está investigando en San Pedro Sula a dos centros, pero es el Ministerio Público que lo está investigando, y serán ellos que nos dirán el número exacto”, dijo Villanueva.

DINAF
Titular de la Dirección Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), Dulce Villanueva.

De igual manera, una situación similar se vivió recientemente en un centro de menores en Tocoa, Colón, donde se constató la agresión a 19 niños y niñas.

Le puede interesar: DINAF: El 90 % de abusos en niños los comete el padre biológico

En ese sentido, Villanueva señaló que los episodios de este tipo se identificaron tras recorrido e inspección dentro de las instalaciones.

«Hemos tenido contacto con el Ministerio Público por cuestiones de seguridad, porque hasta el momento está en investigación, no podríamos ampliar más la información», dijo la funcionaria.

Además, manifestó que inaugurarán oficinas en Roatán y reforzarán su atención en los centros de San Pedro Sula.

«Vamos a tener que organizarnos para crear una campaña preventiva. Tenemos la línea 110 para las denuncias, donde quienes más nos ayudan son los maestros y los vecinos», informó.

abuso de niños
La directora del Dinaf recordó que 19 de dichos casos de abuso sexual sucedieron en «Ministerios de Puertas Abiertas» en Tocoa, Colón.

Intervención de centros

De acuerdo con la funcionaria, se han iniciado las investigaciones en conjunto con el Ministerio Público para intervenir al menos tres centros de menores.

Para no interrumpir las investigaciones, Villanueva indicó que no se darán los nombres de los centros ni su ubicación.

Además, referente al caso del centro de menores en Tocoa, en primera instancia se pensaba que eran solo cuatro los menores, pero son 19 los que sufrieron abusos a sus derechos.

De igual manera, contó que en estos nuevos centros que se están investigando ya se han detectado una gran cantidad de menores abusados. También, señaló que en su debido tiempo darán a conocer los resultados de los operativos.

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido