Indican que «Lady Frijoles» pudo ser infiltrada del Gobierno en caravana migrantes

Fuente: https://eldiariony.com

885
Lady Frijoles
Esta imagen de Mirian Zelaya rechazando un plato de frijoles se viralizó en redes sociales.

CORTÉS, HONDURAS. Miroslava Cerpas, reconocida defensora de derechos humanos en Honduras, galardonada esta semana en Nueva York por su trabajo, indicó que Mirian Zelaya, mejor conocida como «Lady Frijoles» pudo ser alguna infiltrada del Gobierno de Honduras, pues, supuestamente, Zelaya tiene conexiones con el Partido Nacional, actual ocupante del Poder.

“Había mucha infiltración del Gobierno dentro de las caravanas para que generaran conflictos y que hicieran quedar mal a la población migrante”, dijo Cerpas en entrevista antes de recibir el “Zabel Human Rights Award” en Chelsea, Manhattan, por parte de la organización Human Rights First.

“En el caso particular de esta persona (Lady Frijoles), ella tenía demostrado de redes sociales y a través de su censo electoral que era miembro del Partido Nacional de Honduras. Entonces así había personas, como ella, que eran infiltradas. Pero también es un tema de educación”, agregó.

Por otro lado, la galardona dijo que a «Lady Frijoles» la utilizaron los antimigrantes para descalificar la movilización de centroamericanos hacia Estados Unidos.

“Ahora es una presentadora de televisión”, en eso hizo énfasis Cerpas. Actualmente, Miriam Zelaya trabaja en el canal de Q’hubo TV.

Sobre Lady Frijoles

Se debe recordar que «Lady Frijoles» se hizo popular luego de que rechazó un plato de frijoles que le regalaron en México, en su camino hacia Estados Unidos.

“Yo sé que no es fuerza que le den de comer a uno, no es fuerza, ¿verdad? Y la verdad, la comida que están dando aquí… fatal. Mire, mire lo que están dando, mire, puros frijoles molidos, como si le estuvieran dando de comer a los chanchos”, expresó indignada Zelaya Gómez. Pero, naturalmente, esto causó indignación entre mexicanos. Por tal razón la apodaron así.

A Miriam le comenzaron a hacer «memes», que son imágenes de burla en su contra. Ante tal vergüenza, no tuvo otra opción que pedir disculpas, pero aún continúa siendo llamada «Lady Frijoles».

Ingreso y deportación

Contra todo pronóstico, la hondureña logró ser una de las primeras en ingresar a EEUU, presentar su solicitud de asilo y quedar libre junto a sus hijos mientras recibía una respuesta.

La inmigrante alardeaba de su nueva forma de vivir en sus redes sociales, aunque, al parecer, no tenía trabajo.

Pero su libertad en Estados Unidos fue corta, porque la detuvieronpor agredir, junto con su hermana, a su tía en Dallas, Texas. Las hermanas enfrentaron acusaciones por agresión agravada. Posteriormente, la deportaron a Honduras.

Le podría interesar: Lady Frijoles está en Honduras y reveló todo lo que sucedió en su viaje a EEUU